Fútbol

Se los pasó por agua

21/10. Vélez se entrenó en doble turno este martes, más allá de que su cronograma de preparación para este día sufrió alteraciones por las intensas tormentas registradas esta madrugada. Se suspendió el amistoso de los Suplentes frente a Almagro de esta tarde.

Los jugadores entrenan bajo la dura tormenta de esta mañana. Finalmente, se suspendió el amistoso de los Suplentes frente a Alamgro de esta tarde.

Buenos Aires, Martes 21 de octubre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

Las intensas tormentas registradas durante la madrugada y en gran parte de esta mañana, llevaron a modificar casi íntegramente el cronograma de preparación que realizaría el plantel de Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica.

 

Ya que se esperaba una doble jornada de día martes con un condimento especial en el turno vespertino con un encuentro amistoso de los Suplentes del Fortín contra la primera de Almagro. Sin embargo, el amistoso se suspendió en horas del mediodía ante la incesante lluvia.

 

De todas formas, el plantel de Almagro se dirigió a la Villa Olímpica para entrenarse allí utilizando las calles internas del predio y en triángulo de preparación lindante con las nuevas tres canchas de Fútbol Amateur; ya que tenían diagramado la jornada de esa manera.

 

Mientras tanto, el plantel de Vélez integrado por Suplentes quienes habían almorzado y descansado en la concentración, comenzaron a trabajar desde las 15.30 horas en el gimnasio de musculación donde también aprovecharán las grandes comodidades del recinto para realizar pasadas en velocidad y trabajo aeróbicos.

 

Fue una lástima la suspensión del amistoso, ya que el objetivo principal del encuentro era la de brindarle minutos y roce futbolístico a aquellos jugadores que no entran entre los habituales titulares.

 

En el turno matutino, el plantel completo trabajó durante gran parte de la mañana en el gimnasio de musculación, por la mencionada mala condición climática. Allí por espacio de dos horas trabajaron distintos aspectos de fuerza del tren inferior y superior con aparatos.

 

Luego, con un cese de la lluvia, los jugadores salieron al campo de juego y tras unos trotes de entrada en calor, se diagramaron diversos encuentros de fútbol reducido a cuatro equipos en la cancha número uno del predio.

 

El plantel regresará mañana por la mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, esperando un normal desarrollo de la actividad intentando develar el equipo que enfrente a Colón de Santa Fe este sábado, por la 11º fecha del Apertura.

 

Carlos Alberto Martino.