Fútbol

Con los goles de los pibes

15/10. Hugo Tocalli repitió los mismos de ayer y os Titulares vencieron a los Suplentes esta mañana por 4 a 1, en una cancha que mostraba en el agua acumulada las inclemencias del tiempo. Los goles los marcaron Cristaldo, Martínez (dos tantos) y Bella.

Hugo Tocalli en plena charla con los Titulares ante de la goleada. El técnico repitió nombres y perfila el equipo para jugar en Sarandí.

Buenos Aires, Miércoles 15 de octubre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica)

 

Ni siquiera la intensa lluvia que cayó esta madrugada puede detener el camino que intenta retomar el conjunto dirigido por Hugo Tocalli en este Torneo Apertura.

 

Si bien la idea inicial era la de realizar esta mañana en le predio de Parque Leloir dos encuentros frente a juveniles; los planes no cambiaron porque se pudo realizar fútbol, con unos cincuenta minutos muy ricos entre Titulares y Suplentes, donde los elegidos por Tocalli para abrir el juego ante Arsenal, golearon 4 a 1 con dos goles del Burrito Juan Manuel Martínez, uno de Jonathan Cristaldo y el restante de Iván Bella. Descontó para los Suplentes, Santiago Silva.

 

Así, nuevamente el entrenador de Vélez Sarsfield repitió esquemas y nombres, tal como lo hiciese en el trabajo táctico y de fútbol reducido del día martes, dándole confianza al juvenil Iván Bella para ser el reemplazante del suspendido Víctor Zapata; como así también, devolviendo al primer equipo tras su lesión a Nicolás Cabrera.

 

Estas sumadas a las vueltas de Jonathan Cristaldo y Gastón Díaz, se presentan como las principales variantes que presenta el conjunto de Tocalli para visitar a Arsenal, el sábado por la noche en el estadio Julio Humberto Grondona.

 

Aún restan los regresos de Leandro Somoza y Waldo Ponce, ambos seleccionados que esta noche se enfrentarán en Santiago de Chile, con sus respectivos equipos nacionales por Eliminatorias. El defensor chileno iría desde el arranque en la alineación de Marcelo Bielsa; mientras que el volante argentino y capitán de Vélez ocuparía un lugar en el banco de suplentes de Alfio Basile. Como anunció el Sitio Oficial durante la semana, se esperará el arribo de ambos jugadores durante la tarde del jueves donde realizará el primer equipo del Fortín, una nueva práctica esta vez a puertas cerradas.

 

Esta mañana, tras los trabajos de entrada en calor y de elongación, Hugo Tocalli reagrupó a sus jugadores y tras separarlos con pecheras entre titulares y suplentes, dispuso de cincuenta minutos de fútbol táctico en donde desplegó todo su repertorio de indicaciones para con sus dirigidos. Uno de los principales focos de atención fue en la movilidad de Iván Bella y su ubicación en el campo de juego.

 

Formaciones:

 

Titulares: Germán Montoya; Fabián Cubero, Fernando Tobio y Mariano Uglessich; Gastón Díaz, Leandro Coronel y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera e Iván Bella; Jonathan Cristaldo y Juan Manuel Martínez.

 

Suplentes: Marcelo Barovero; Nicolás Otamendi, Guillermo Pfund, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; Leandro Velázquez, Pablo Despósito, Víctor Zapata y Alejandro Cabral; Roberto Nanni (Rodrigo López) y Santiago Silva.

 

Mostró mucha movilidad el equipo de mitad de cancha hacia delante, con la rotación ofensiva de Nico Cabrera e Iván Bella, sumadas las subidas de Emiliano Papa y Gastón Díaz por las bandas y la movilidad de Cristaldo y Martínez. Fue a los 24 minutos cuando abrió el marcador el Churri, tras una buena habilitación de Díaz desde la derecha, para que el delantero se tome dos tiempo para definir ante la salida de Barovero. Después se anotaron Martínez y Bella a los 26 y 35 minutos, tras grandes jugadas colectivas. El Burrito amplió una vez más el marcador a los 45 con una gran definición por el cuerpo del arquero; mientras que Santiago Silva, un minuto más tarde capturó un rebote y descontó para los Suplentes.

 

Los jugadores regresarán mañana por la tarde al predio de Ituzaingó, para entrenarse y luego concentrar para el partido del sábado. El entrenamiento será a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

 

Carlos Alberto Martino.