Fútbol

“Es una linda oportunidad para mostrarme”

Iván Bella sería el indicado por Hugo Tocalli para reemplazar a Zapata en el choque de este sábado en el Viaducto por el Apertura y el pibe no se achica. "No es mucha responsabilidad, es lindo cuando tenés la posibilidad de mostrarte", dijo Bella.

''Por derecha me siento cómodo pero me saca un tiempo cuando engancho para la zurda. El semestre pasado me tocó jugar por ese sector las veces que entré, no sé si respondí bien pero me sentí cómodo'', apuntó Bella.

Viene de romperla entre los de su edad a nivel internacional en la provincia de San Luis. Ahora tiene la chance de ser titular en su equipo y quiere repetir la misma actuación con la camiseta de Vélez.

 

Iván Bella es uno de los valores más altos en los juveniles de Vélez y tendrá el deber de reemplazar nada más ni nada menos que al Chapa Víctor Zapata, justo al jugador que admira.

 

El juvenil se ilusiona y busca aprovechar al máximo su chance de meterse de lleno en el equipo titular y en la confianza de su entrenador, Hugo Tocalli.

 

?Ojalá que se me de porque es una linda oportunidad para mostrarme. Voy a tratar de hacer lo mejor posible y lo que me salga dentro de la cancha?, remarcó Iván Bella.

 

Esa sencillez a la hora de expresar sus pensamientos son los mismos que lo llevan a llevar el balón entre sus pies hasta el fondo de la cancha evitando que el rival se apodere de él, con una desfachatez característica. También para cumplir con las pautas tácticas de su entrenador. Así lo ve Iván. ?Hugo (Tocalli) me pide que juegue cerrado y que le de libertad a Emi (Papa) para que pueda mandarse al ataque. También me pide que me perfile para mi pierna que es la más hábil y aprovechar ese remate?, comentó el sub20.

 

Hizo su presentación en Liniers frente a Independiente sobre el final del Clausura pasado y su ubicación en el campo de juego fue por la derecha. Zurdo hasta para dormir, Iván no se preocupa y remarca lo que se siente a gusto jugando por ambas bandas. ?Me gusta jugar por los dos lados. Por derecha me siento cómodo pero me saca un tiempo cuando engancho para la zurda. El semestre pasado me tocó jugar por ese sector las veces que entré, no sé si respondí bien pero me sentí cómodo?, apuntó Bella.

 

Sobre el partido del próximo sábado, el volante zurdo dijo imaginar ?un partido lindo y abierto?; a la vez que sabe y es conciente de la importancia que tiene convertir goles, al remarcar que ?tenemos que tratar de meterla?. Además, acompaña el deseo de victoria con el apoyo del equipo. ?Este es un muy buen grupo y si me toca jugar ojalá que podamos ganar. De todas formas, importante es que juegue bien el grupo?, agregó Bella.

 

-Vélez utiliza mucho el juego por las bandas, ¿es mucha responsabilidad para vos?.

-No, no es mucha responsabilidad. Es lindo cuando tenés la posibilidad de mostrarte, que te toquen la pelota y podés jugar.

 

Hoy tiene la chance de intentar ganarse un puesto. Un puesto que le calza a la perfección por su cualidad y temperamento. Además, de aprovechar este lindo aprendizaje. ?Para mejorar tengo muchas cosas. Yo recién empiezo y tengo que corregir mucho y mirar siempre a los grandes que nos apoyan?, expresó el volante zurdo a la vez que marcó la importancia de sentirse identificado con uno de sus compañeros. ?Siempre lo miré al Chapa Zapata, como se maneja dentro de la cancha y como juega. Es un referente nuestro en el equipo?, finalizó.

 

Carlos Alberto Martino.