Fútbol

Se van disipando las dudas

14/10. Hugo Tocalli realizó esta mañana un trabajo táctico entre Titulares y Suplentes en donde realizó variantes con respecto a la alineación del último partido. Volverían Cristaldo, Cabrera y Díaz; mientras se continúa a la espera de Somoza y Ponce.

Nicolás Cabrera despeja ante la mirada del resto de sus compañeros. El volante es uno de los jugadores que regresaría al elenco titular.

Buenos Aires, Martes 14 de octubre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

Nuevo día de preparación para los dirigidos por Hugo Tocalli en el predio de la Villa Olímpica de Parque Leloir, en medio de una semana que marcará el regreso a la lucha por el Torneo Apertura ante Arsenal en el siempre difícil estadio Julio Humberto Grondona.

 

Para esto, Hugo Tocalli comenzó a trabajar sobre lo que será la probable formación del equipo con vistas a este encuentro, tratando de resolver interrogantes sobre algunos puestos en los que se producirán regresos, bajas y esperas.

 

El entrenador podrá contar nuevamente con los juveniles Jonathan Cristaldo y Gastón Díaz, quienes fueran expulsados en el empate por la octava fecha ante Banfield cumpliendo en la derrota ante San Lorenzo la suspensión. Ambos jugadores entrarían nuevamente en la consideración de Tocalli, quien esta mañana los ubicó dentro del equipo titular que formó en un trabajo táctico.

 

Con quien no podrá contar el técnico de Vélez es Víctor Zapata, quien fuera expulsado por Héctor Baldassi tras aquel innecesario cabezazo a Juan Manuel Torres que le valiera favorablemente perderse los dos próximos compromisos del Fortín. En esa ubicación, Tocalli le dio confianza esta mañana al juvenil Iván Bella, que viene de realizar un excelente encuentro con el sub20 Argentino en la goleada a Uruguay de la semana pasada. Además, el entrenador se quedó satisfecho con el andar del volante por aquel sector izquierdo, lo que suma en la consideración final.

 

Por otro lado, esta mañana Fernando Tobio y Leandro Coronel ocuparon los lugares vacantes de Waldo Ponce y Leandro Somoza (respectivamente), ya que estos últimos se encuentran con sus seleccionados a la espera del choque de mañana entre Chile y la Argentina. En Vélez, se esperará el arribo de ambos jugadores para la tarde del jueves, momento en el que se los evaluará y en el que seguramente quedarán confirmados para el primer equipo.

 

Quien también regresará al primer equipo recuperado de su lesión es Nicolás Cabrera. Esta mañana el volante se sumó a los titulares en el trabajo táctico de fútbol reducido y se movió nuevamente como un extremo más por el sector derecho. De todas formas, en la práctica matutina del miércoles, Tocalli buscará más variantes o confirmará estos cambios.

 

Con respecto a los trabajos realizados esta mañana, comenzaron en horas cercanas a las 9.30 horas, con los habituales movimientos de entrada en calor y de elongación. Luego, se completaron con un ?Loco? a plantel completo.

 

Así, los jugadores se sometieron a un trabajo de fuerza del tren inferior en un circuito con seis estaciones; que alternaban trabajos con trineos, alargues en velocidad, coordinación de piernas en aros, alargues y saltos con chalecos de peso.

 

Una vez finalizados, Hugo Tocalli reunió al grupo y repartiendo pecheras armó cuatro equipos que se enfrentaron en dos canchas reducidas.

 

Formaciones por pecheras:

 

Azul: Germán Montoya, Fabián Cubero, Alejandro Cabral, Leandro Velázquez, Gastón Díaz, Emiliano Papa y Rodrigo López.

 

Amarillo: Marcelo Barovero, Guillermo Pfund, Mariano Bíttolo, Pablo Despósito, Jonathan Cristaldo, Nicolás Otamendi, Rodrigo Aillapán.

 

Italiana: Fernando Pérez, Héctor Canteros, Fernando Tobio, Pablo Lima, Juan Manuel Martínez, Roberto Nanni e Iván Bella.

 

Naranja: Ezequiel Cacace, Víctor Zapata, Marco Torsiglieri, Nicolás Cabrera, Santiago Silva, Mariano Uglessich y Leandro Coronel.

 

Entonces, para finalizar la jornada, se repartieron nuevamente pecheras pero esta vez para conformar Titulares y Suplentes, para así enfrentarse en una cancha de fútbol reducido, con las variantes anteriormente mencionadas. Mientras, Rodrigo López y Santiago Silva trabajaron junto a Carlos Compagnucci en la definición.

 

Los Titulares alinearon con Germán Montoya; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Mariano Uglessich y Emiliano Papa; Gastón Díaz, Leandro Coronel e Iván Bella; Nicolás Cabrera, Jonathan Cristaldo y Juan Manuel Martínez. Mientras que los Suplentes alistaron a Marcelo Barovero; Nicolás Otamendi, Guillermo Pfund, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; Héctor Canteros, Pablo Despósito, Víctor Zapata y Alejandro Cabral; Roberto Nanni y Leandro Velázquez.

 

Tras el entrenamiento los jugadores se retiraron a sus hogares, excepto el grupo integrado por Gastón Díaz, Ezequiel Cacace, Mariano Bíttolo, Fernando Tobio, Nicolás Otamendi, Guillermo Pfund, Marco Torsiglieri, Pablo Despósito, Héctor Canteros, Iván Bella, Alejandro Cabral, Leandro Velázquez, Jonathan Cristaldo, Rodrigo Aillapán, Leandro Coronel y Fernando Pérez; quienes trabajarán en doble turno por la tarde distintos aspectos tácticos.

 

El plantel completo volverá mañana miércoles por la mañana a Ituzaingó para llevar a cabo el último entrenamiento a puertas abiertas previo al choque con Arsenal.

 

Carlos Alberto Martino.