Fútbol

Para arrancar el último tramo

13/10. Con una intensa llovizna como fiel testigo, el plantel de Vélez Sarsfield comenzó esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir, los trabajos de preparación de esta semana de cara al encuentro del próximo sábado frente a Arsenal en Sarandí.

Emiliano Papa encabeza el trote de jugadores bajo la lluvia en este lunes feriado.

Buenos Aires, Lunes 13 de octubre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

Con una intensa llovizna como fiel testigo, el plantel de Vélez Sarsfield comenzó esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir, los trabajos de preparación de esta semana de cara al encuentro del próximo sábado frente a Arsenal en Sarandí.

 

En este lunes feriado, los dirigidos por Hugo Tocalli completaron una jornada de trabajos que se alternaron entre el campo de juego como así también en el gimnasio de musculación.

 

Con la buena noticia del regreso de los cuatro jugadores juveniles Fernando Tobio, Jonathan Cristaldo, Iván Bella y Leandro Velázquez; quienes se entrenaron la pasada semana en el predio de Ezeiza junto al sub20 dirigido por Sergio Batista para disputar un amistoso que fue con goleada el jueves ante Uruguay en San Luis. El cuarteto de jugadores llegó sin inconvenientes y se entrenaron a la par del resto de sus compañeros a las órdenes del entrenador.

 

Se continúa aguardando por el arribo de los dos jugadores seleccionados como Leandro Somoza y Waldo Ponce. Por su parte, el capitán de Vélez, se encuentra junto a la Selección Argentina que venció el fin de semana a Uruguay en el Monumental, aunque ni siquiera entró en el cupo de jugadores para el banco de suplentes. Se espera para este miércoles, que Somoza tenga un lugar entre los reemplazantes ya que Cristian Ledesma corre con chances de ser el reemplazante de Juan Román Riquelme (suspendido por amarillas). En tanto, el chileno no disputó minutos en la derrota de la ?roja? ante Ecuador, pero las bajas en el fondo por expulsiones le abren una chance por un lugar ante Argentina. Ambos jugadores regresarán al predio de Ituzaingó el jueves por la tarde, momento en el que Vélez realizará la práctica esperándolos.

 

Los trabajos comenzaron cerca de las 9.30 horas, cuando tras una entrada en calor los jugadores comenzaron a desarrollar una rutina de fuerza del tren inferior y superior en el gimnasio de musculación por espacio de una hora.

 

Luego salieron al campo de juego y divididos en grupos efectuaron movimientos regenerativos alrededor de los dos campos de juego destinados para el fútbol profesional. Una vez finalizado este trabajo, regresaron al gimnasio para completar los ejercicios en este renovado recinto.

 

El plantel regresará a los entrenamientos este martes desde las 9.30 horas, modalidad que mantendrá el día miércoles (un grupo selecto lo hará en doble turno); mientras que el jueves y viernes quedarán concentrados y a puertas cerradas.

 

Carlos Alberto Martino.