Fútbol

Sumaron minutos y patadas

10/10. Los Titulares de Vélez igualaron 1 a 1 esta mañana frente a Tigre, en un encuentro que debió suspenderse a cinco del final por algunas agresiones y excesos verbales hacia los jueces. Los goles los habían marcado Roberto Nanni y Leandro Lázaro.

Fabián Cubero forcejea ante Leandro Lazaro por el balón. Vélez y Tigre no se sacaron diferencia.

Buenos Aires, Viernes 10 de octubre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

Los Titulares de Vélez Sarsfield igualaron esta mañana frente a sus pares de Tigre por 1 a 1, en el encuentro disputado en la Villa Olímpica de Parque Leloir. Los tantos fueron marcados por Roberto Nanni de penal para el Fortín; mientras que Leandro Lázaro igualó para el visitante, en un encuentro que se suspendió a cinco minutos del final por algunos entre dichos del árbitro y Matías Giménez de Tigre.

 

Con las sensibles ausencias de Leandro Somoza, Waldo Ponce, Jonathan Cristaldo, Iván Bella, Fernando Tobio y Leandro Velázquez por convocatorias a distintos seleccionados; más las bajas de Nicolás Cabrera y Rodrigo López, quienes trabajaron de forma diferenciada recuperándose de sus dolencias; Hugo Tocalli diagramó un equipo Titular en el que volvió al esquema que lo puso en el camino del triunfo en este Apertura, con el enganche y los dos puntas en el ataque.

 

Ante estas ausencias, el entrenador optó por darle minutos de juego y confianza en el equipo titular a varios de los jugadores que habitualmente alternan en reserva y el banco de Primera. Así, Pablo Lima fue lateral por izquierda (relegando a Emiliano Papa al equipo Suplente); Marcelo Barovero ocupó el lugar de Germán Montoya (también atajó para el equipo que cayó derrotado en primer turno); Leandro Coronel con el puesto de Leandro Somoza; como también Roberto Nanni estuvo desde el arranque haciendo dupla con Santiago Silva.

 

El primer tiempo tuvo muy poco que contar. Los dos equipos jugaron a un ritmo lento y lejos de los arcos; hasta que promediando la primera mitad, el conjunto de Tocalli apretó un poco más la marca y comenzó a ganar el medio campo. Entonces se empezaron a soltar los laterales Díaz y Lima, buscando las referencias de área, las torres Silva y Nanni. Ahí comenzó a lucirse el trabajo también del arquero Daniel Islas, haciéndose dueño de todas las pelotas y tapándole un perfecto cabezazo bajo a Nanni que buscaba gol. Poco en la creación por parte de Cabral (mejoró en el complemento), como así también de Martín Morel, el enganche que tantos resultados le ha dado a Cagna en este Apertura.

 

Para el complemento el trámite del juego se mantuvo aunque se aceleró un poco más en el tramo final de la cancha. Además, se abusó de la pierna fuerte por ambos lados, algo que llevó a un desenlace de amistoso inesperado. Reeditando la formula del primer tiempo, las referencias de área eran fundamentales para Vélez y fue así como llegó el primer gol para el Fortín a los cuatro minutos del complemento. Pelotazo de Barovero buscando a Silva, que aguantó el balón y habilitó a un Roberto Nanni que se metía al área al tiempo que era derribado y que el árbitro del encuentro sancionaba la pena máxima. El propio Nanni cogió el balón y le cruzó el palo a Islas para poner la ventaja levemente merecida para Vélez.

 

Tigre no se conformó y fue al frente con la aparición de Matías Giménez y la presencia (ahora sí) de Martín Morel. Tardó quince minutos desde el gol de Vélez, en igualar el encuentro. Lázaro le puso la cabeza de manera ortodoxa a un centro de Altobelli para cambiar el destino del balón y de emboquillada dejar atónito a Barovero y a todo el fondo velezano.

 

Desde ahí, se degeneró el encuentro. Sobraban las piernas fuertes y aprovechando la falta de autoridad de los jueces y lo no oficial de sus tarjetas con insultos. Así fue como a cinco del final, Giménez luchó una pelota con Otamendi y aplicándole un codazo en la cara al defensor del Fortín. Esto provocó la reacción de los jugadores locales y del árbitro quien expulsó al jugador, que se negaba a salir (por pedido de su cuerpo técnico) lo que llevó al árbitro a ponerle un punto final a un encuentro que dejó mucho que desear, sobretodo por este final.

 

Una vez finalizado el encuentro, Juan Manuel Martínez destacó la importancia de este tipo de encuentros como así también lo que se busca de ellos. ?Sirve de mucho estos partidos y más con un rival como lo es Tigre. Sirve sumar minutos tanto para los que juegan como para los que no. Estos partidos son otra cosa. Sirven para no perder el ritmo de fútbol que tenemos. Es un partido amistoso que sirve para mejorar cosas?, dijo.

 

También, hizo referencia a la pierna fuerte que se vio en exceso durante el encuentro y que derivó en la suspensión del mismo. ?Lo del final pasa porque más allá de que sea amistoso, nosotros queremos ganar todos los partidos. Lo mismo pasa en el equipo de enfrente y eso hace que haya fricción. Se jugó bastante fuerte como si fuese un partido de domingo. Igualmente nos vamos contentos porque se hizo un buen partido que nos sirvió de mucho a todos?, finalizó el Burrito.

 

Formaciones Titulares:

 

Vélez Sarsfield: 1

Marcelo Barovero; Mariano Uglessich, Fabián Cubero, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; Gastón Díaz, Leandro Coronel y Alejandro Cabral; Juan Manuel Martínez; Roberto Nanni y Santiago Silva.

DT: Hugo Tocalli.

 

Tigre: 1

Daniel Islas; Jorge San Román, Norberto Paparatto, Pablo Fontanello y Pablo Jerez; Sebastián Rosano, Jonathan Blanco, Matías Giménez; Martín Morel; Víctor Altobelli y Leandro Lázaro.

DT: Diego Cagna.

 

Goles: ST 4min Roberto Nanni (VS) (de penal); 19min Leandro Lázaro (T).

 

Cambios en Vélez: Nicolás Otamendi x Leandro Coronel; Rodrigo Aillapán x Roberto Nanni; Leonardo Piris x Santiago Silva; Leandro Coronel x Fabián Cubero.

 

Cancha: Número 1 del predio de la Villa Olímpica.

Árbitro: Estanislao López Araujo.

 

En primer turno, se enfrentaron en el mismo campo y tras setenta minutos de juego, los Suplentes de ambos equipos y fue victoria para Tigre por 2 a 1. Los goles en esta oportunidad fueron anotados en el segundo tiempo por Carlos Luna de penal, tras una falta de Guillermo Pfund; y por Matías Villegas. Descontó a cinco del final, Víctor Zapata con un buen remate, aunque no le alcanzó al conjunto dirigido por Hugo Tocalli.

 

Formaciones Suplentes:

 

Vélez Sarsfield: 1

Germán Montoya; Nicolás Otamendi, Guillermo Pfund, Emmanuel Olivera y Mariano Bíttolo; Luciano Cigno, Héctor Canteros, Víctor Zapata y Emiliano Papa; Roberto Nanni y Andrés Guzmán.

DT: Hugo Tocalli.

 

Tigre: 2

Luis Ardente; Castria, Damián Leyes, Agustín Cattaneo y Marcuchi; Maximiliano Rodríguez, Jonathan Blanco, Rubén Botta y Néstor Ayala; Carlos Luna y Mauro Villegas.

DT: Diego Cagna.

 

Goles: ST 12min Carlos Luna (T) (de penal); 23min Mauro Villegas (T); 30min Víctor Zapata (VS).

 

Cambios en Vélez: Leonardo Piris x Roberto Nanni; Ezequiel Cacace x Germán Montoya; Rodrigo Aillapán x Andrés Guzmán; Pablo Fernández x Mariano Bíttolo.

 

Cancha: Número 1 del predio de la Villa Olímpica.

Árbitro: Germán Bermúdez.

 

Una vez finalizado el encuentro, los jugadores se retiraron a sus hogares. Tendrán descanso el sábado y el domingo; ya que regresarán el próximo lunes al predio de Ituzaingó desde las 9.30 horas, para comenzar la semana previa al choque frente a Arsenal de Sarandí, por el Apertura.

 

Carlos Alberto Martino.

38 IMÁGENES

Amistoso | Vélez 1 vs Tigre 1

Amistoso | Vélez 1 vs Tigre 1

El Sitio Oficial te acerca las imágenes del empate entre los titulares del Fortín y el Matador en la Villa Olímpica; como así también la derrota de los Suplentes de Tocalli en primer turno.