Fútbol

Pensando en Tigre

09/10. El plantel de Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica, en lo que fue las vísperas del encuentro amistoso que disputará mañana viernes allí en Ituzaingó frente al Tigre de Diego Cagna. Cabrera hizo fútbol, mientras que López trabajó diferenciado.

Emiliano Papa intenta desbordar ante la marca de Gastón Díaz y la mirada atenta de Marcelo Barovero.

Buenos Aires, Jueves 9 de octubre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir, en lo que fue las vísperas del encuentro amistoso que disputará mañana viernes allí en Ituzaingó frente al Tigre de Diego Cagna.

 

Con la premisa ideal de recuperar lesionados y de mantener la forma futbolística,  Hugo Tocalli hizo hincapié durante toda a la semana a diversos trabajos tácticos de definición o defensivos; como así también encuentros de fútbol reducido. Esta mañana no fue la excepción, ya que nuevamente diagramó dos equipos y en un campo de juego de reducidas dimensiones y con tres zonas marcadas, realizó por más de cuarenta minutos una práctica informal de fútbol.

 

Lo destacado de la jornada fue que finalmente Nicolás Cabrera, realizó fútbol a la par de sus compañeros y según lo que expresó al finalizar la jornada, no sintió molestias en la zona donde semanas atrás sufrió la distensión del recto posterior de la pierna izquierda. Se espera que el volante ex Racing y Newell?s pueda sumar algunos minutos de fútbol en el amistoso de mañana ante Tigre, buscando la mejor puesta a punto para reaparecer frente a Arsenal, el sábado 18 de octubre desde las 21.10 horas, en el Viaducto.

 

Quienes no corrieron con la misma suerte fueron Rodrigo López, Pablo Despósito y Darío Ocampo; ya que estos tres jugadores trabajaron de forma diferenciada al resto de sus compañeros. El Yaya López padece una carga muscular en la cara posterior del muslo derecho. Por su parte, Despósito se recupera de un golpe en el gemelo de la pierna derecha producto de un choque en el encuentro de Reserva del pasado sábado ante San Lorenzo. Finalmente, el Monito Ocampo, acusó una fatiga muscular. Los tres jugadores solo realizaron movimientos aeróbicos alrededor del campo de juego.

 

El resto de los jugadores trabajó sin inconvenientes y se sometió a la rutina futbolística de entrenamiento diagramada por Hugo Tocalli para la jornada de hoy. Comenzaron con la entrada en calor que se complementó con un ?Loco? y tareas de coordinación con pelota. Luego, se reunió el Cuerpo Técnico con su plantel para entablar una charla por espacio de veinte minutos.

 

Así se dio paso a un encuentro entre dos equipos separados por pecheras, en una cancha de fútbol reducido y con zonas delimitadas. Ante las ausencias de los mencionados jugadores con molestias, más los seis jugadores seleccionados (Ponce, Somoza, Bella, Tobio, Cristaldo y Velázquez), el entrenador optó por diversas variantes en la conformación de los equipos.

 

Formaciones:

 

Naranja: Marcelo Barovero; Mariano Uglessich, Fabián Cubero, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; Gastón Díaz, Leandro Coronel y Alejandro Cabral; Juan Manuel Martínez; Santiago Silva y Rodrigo Aillapán.

 

Verde: Germán Montoya; Luciano Cigno, Guillermo Pfund, Nicolás Otamendi y Mariano Bíttolo; Nicolás Cabrera, Héctor Canteros, Víctor Zapata y Emiliano Papa; Roberto Nanni y Andrés Guzmán.

 

Una vez finalizado este trabajo, los jugadores realizaron un trote regenerativo. Regresarán mañana al predio de Ituzaingó a la espera del encuentro amistoso frente a Tigre que dará comienzo en horas cercanas a las 10 de la mañana.

 

Carlos Alberto Martino.    

21 IMÁGENES

Entrenamiento en la Villa Olímpica

Entrenamiento en la Villa Olímpica

Día jueves de preparación con trabajos de fútbol reducido, esperando el encuentro amistoso frente a Tigre del viernes.