Fútbol

Fútbol y definición

08/10. Continúan los trabajos de preparación para el plantel de Vélez en Ituzaingó, inmersos en una semana sin fútbol a nivel local, ya que se jugarán dos nuevas fechas del calendario de Eliminatoria Sudamericana. realizaron fútbol reducido y trabajos tácticos.

Leandro Coronel remata ante la marca de Pablo Lima y la mirada del Burrito Martínez. Vélez suma trabajos con pelota en este receso.

Buenos Aires, Miércoles 8 de octubre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

Continúan los trabajos de preparación para el plantel de Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica de Parque Leloir, inmersos en una semana sin fútbol a nivel local, ya que se jugará en los próximos días dos nuevas fechas del calendario de Eliminatoria Sudamericana.

 

Las principales miradas de estos encuentros internacionales estará puesta sobre los desempeños de Leandro Somoza en el Seleccionado Argentino y Waldo Ponce, junto a su Seleccionado Chileno. Si bien ambos son habituales jugadores alternos en los esquemas de sus respectivos entrenadores, serán partícipes de lo que será el choque de la próxima semana entre ambos equipos en Santiago de Chile.

 

Además, como ya se mencionó por medio del Sitio Oficial, los cuatro juveniles (son Fernando Tobio, Iván Bella, Leandro Velázquez y Jonathan Cristaldo) que se encuentran junto al sub20 dirigido por Sergio Batista; participarán mañana de un amistoso junto a sus pares de Uruguay en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, encuentro que será televisado por TyC Sports desde las 16 horas.

 

Sin embargo, en la Villa Olímpica continúa trabajando el equipo de cara a lo que será el último tramo de este Torneo Apertura, de suma importancia y vital para las aspiraciones de este equipo de Hugo Tocalli.

 

Germán Montoya, uno de los valores de este plantel, analizó en medio de este parate al equipo, como viene jugando y lo que se deberá corregir para mantener latente la lucha por lo que resta de campeonato.

 

?Tenemos que tener en cuenta que se hicieron bien algunas cosas, por pasajes del partido tuvimos volumen de juego. Tenemos que tener la actitud y la paciencia de seguir mejorando. Este es un torneo muy parejo en donde todos están peleando ahí y por ahí hoy siete puntos de diferencia parecen abismales, pero al hacer bien las cosas hace que no sea tanta la ventaja?, remarcó el arquero.

 

Además, Montoya hizo principal hincapié en el debe de su equipo y potenicó una posible solución al respecto, comentando que ?tenemos que confiar más en nuestro juego, de ahí van a empezar a venir los resultados. Como también para nuestros delanteros las oportunidades sean un poco más claras para tener la tranquilidad de convertir?.

 

Sobre lo que tendrá que hacer el equipo para este tramo final del Apertura que arranca frente a Arsenal, Germán apuntó que ?es importante que todas las partes estemos unidas, ya que la fuerza se aporta de todos lados?; agregando también que ?hay muchos chicos que están esperando afuera y eso potencia las ganas. Todavía falta mucho, las ganas están y vamos a dar pelea hasta el final?, finalizó Montoya.

 

Con respecto a lo realizado esta mañana, el plantel comenzó con las tareas de preparación cerca de las 9.30 horas, cuando saltó al campo de juego número uno del predio para la entrada en calor que se completó con trabajos de coordinación con pelota agrupados de a dos jugadores.

 

Luego, Hugo Tocalli agrupó a los delanteros y volantes ofensivos para trabajar una vez más en la definición; mientras que Carlos Compagnucci efectuó trabajos defensivos con el resto del plantel más un grupo de juveniles que sirvió de apoyo.

 

Para finalizar la jornada, se repartieron pecheras armando cuatro equipos que se enfrentaron por tandas todos contra todos en dos canchas de fútbol reducido.

 

Equipos por pecheras:

 

Italiana: Germán Montoya; Nicolás Otamendi, Santiago Silva, Alejandro Cabral, Emiliano Papa y Leandro Coronel.

 

Naranja: Fernando Pérez; Guillermo Pfund, Pablo Lima, Rodrigo Aillapán, Mariano Bíttolo y Juan Manuel Martínez.

 

Verde: Marcelo Barovero; Darío Pagnucco, Fabián Cubero, Rodrigo López, Gastón Díaz y Víctor Zapata.

 

Rojo: Ezequiel Cacace, Luciano Cigno, Marco Torsiglieri, Mariano Uglessich, Héctor Canteros y Roberto Nanni.

 

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores se retiraron a sus hogares. Regresarán mañana jueves por la mañana para completar un día más de preparación esperando el amistoso del viernes frente a Tigre en Ituzaingó.

 

Carlos Alberto Martino.