Fútbol

Con el apoyo de la gente

07/10. Vélez regresó a los entrenamientos en la Villa Olímpica tras la derrota ante San Lorenzo, y se encontró con el afecto de un grupo de hinchas que les regaló apoyo con algunas banderas. Nicolás Cabrera se recupera de la distensión y podrá estar frente a Arsenal.

Nicolás Cabrera intensificó los trabajos aeróbicos exigiendo la zona de la lesión que responde satisfactoriamente y se espera que continúe la evolución en los días siguientes.

Buenos Aires, Martes 7 de octubre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

Con una mañana soleada y fresca, regresó a los entrenamientos el plantel de Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica de Parque Leloir, tras la dura y dolorosa derrota del día sábado ante San Lorenzo en Liniers; y de los días domingo y lunes de descanso otorgado por el cuerpo técnico.

 

En una semana sin fútbol que se viene por delante, ya que habrá fecha de Eliminatorias Sudamericanas; este equipo de Hugo Tocalli deberá reponerse del mal trago sufrido en casa el pasado fin de semana y poner como mira los nueve puntos que disputará dentro de quince días cuando se reanude el Torneo Apertura.

 

Para mejorar el espíritu, esta mañana los jugadores se encontraron con dos banderas colgadas del alambrado en la cancha número uno del predio, con mensajes de aliento de parte de un grupo de hinchas caracterizados. Un trapo decía ?Vamos Vélez que no ha pasado nada?; mientras que el más significativo guardaba la frase ?22 huevos son más que 7 puntos? (sic), en clara referencia a la entrega mostrada por los jugadores el pasado sábado más allá del resultado y de la ventaja que estiró San Lorenzo en la sima del campeonato.

 

Sobre esta muestra de apoyo por parte de este grupo de hinchas, el volante Emiliano Papa remarcó que ?es muy gratificante porque tiene que ver con las ganas de todos y porque el apoyo se hace sentir?.

 

Además, el volante de gran nivel en el Apertura, resaltó la importancia que tienen todos los jugadores del plantel y lo que afecta tanta expulsión seguida en el armado del equipo. ?Nosotros tenemos un muy buen plantel. Duelen las expulsiones de ciertos jugadores porque son los de más experiencia y se sienten dentro del equipo. Hay que darle para adelante y al que le toque tiene que saber que debe aprovechar estas situaciones para demostrar que está bien?, apuntó Papa.

 

Volviendo al tema de las posiciones y la ventaja que lleva San Lorenzo a sus escoltas, Emiliano Papa dijo que ?en el fútbol nunca está dicha la última palabra?, al mismo tiempo finalizó agregando que ?tenemos que ir de a poco tomando partido por partido y después se verá, después uno tiene que pensar solamente en el equipo porque estamos haciendo las cosas bien y pensar el técnico que cosas corregir?.

 

La mirada principal de esta jornada de martes estuvo puesta en la recuperación de Nicolás Cabrera. El volante derecho continúa con los trabajos de recuperación de la distensión en la cara posterior del muslo izquierdo sufrida en los días previos al encuentro frente a Banfield por la octava fecha del Apertura. Esta mañana, Nico intensificó el trabajo aeróbico exigiendo la zona de la lesión que responde satisfactoriamente y se espera que continúe la evolución en los días siguientes. De no promediar inconvenientes, Cabrera podría regresar al primer equipo ya recuperado para enfrentar a Arsenal tras el parate por Eliminatorias.

 

Son sabidas las ausencias de Leandro Somoza, quien se entrena en Ezeiza junto al Seleccionado Argentino; de Waldo Ponce, quien hace lo propio junto a la Selección Chilena dirigida por Marcelo Bielsa; como así también los juveniles Fernando Tobio, Leandro Velázquez, Jonathan Cristaldo e Iván Bella, quienes se entrenan bajo las órdenes de Sergio Batista en el sub20.

 

El resto de los jugadores, trabajaron de forma regenerativa en la Villa Olímpica, comenzando con trabajos de entrada en calor para luego someterse a diversos trabajos de fuerza del tren superior e inferior en el gimnasio de musculación del predio. Tras una hora y media de movimientos en el gimnasio, los jugadores salieron al campo de juego para completar la jornada con un trote regenerativo alrededor del campo de juego número uno.

 

Se confirmó además, que el próximo viernes, Vélez recibirá de manera amistosa al Tigre de Diego Cagna, aprovechando el parate con un buen partido de preparación.

 

Los jugadores mientras tanto, regresarán mañana desde las 9.30 horas a entrenarse en Ituzaingó.

 

Carlos Alberto Martino.