Fútbol

“Vélez fue superior”

Leandro Somoza remarcó la supremacía de su equipo por sobre la del rival aunque se haya llevado los tres puntos. "En el segundo tiempo Vélez hizo las cosas mejor, nos descuidamos en una y nos hicieron el gol?, reconoció el Lea.

''Era la ocasión para quedarnos a un punto, no se dio y ahora quedamos lejos'', comentó Somoza.

Con la bronca dando vueltas por toda su humanidad. Así salió Leandro Somoza del vestuario local tras la derrota sobre el final ante San Lorenzo. Una derrota que sacudió la ilusión de todo un equipo que buscó mucho más y se encontró con nada.

 

El capitán de Vélez salió a bancar al equipo y a explicar el por qué los tres puntos no quedaron en Liniers.

 

?Todo el partido fue trabado y creo que en el primer tiempo no hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos. En el segundo tiempo Vélez hizo las cosas mejor, nos descuidamos en una y nos hicieron el gol?, arrancó el Lea.

 

Duele mucho más esta derrota por lo que significaba la chance inmejorable de descontarle puntos directos al puntero del campeonato en casa. Somoza reflexiona sobre la oportunidad malgastada de su equipo. ?Era la ocasión para quedarnos a un punto, no se dio y ahora quedamos lejos. Lo positivo después de esta derrota es que el plantel estuvo muy bien y que no nos superaron en ningún momento, más allá del gol?, dijo.

 

-Se fue lejos, ¿se puede alcanzar a San Lorenzo?

-Sí, todavía falta mucho. Tenemos que seguir sumando para meternos en la copa y si ellos van perdiendo puntos e ir acercándonos.

 

Con su experiencia, Somoza también hizo referencia a la expulsión de Víctor Zapata con ese cabezazo de impotencia ante Juan Manuel Torres. ?es un momento de calentura. Le puede pasar a cualquiera y hoy le tocó al Chapa. Estamos con altas pulsaciones y por ahí en un segundo te descontrolás?, remarcó el capitán.

 

-¿Les faltó suerte?

-Sí, o por ahí estar en el momento justo. Las situaciones estuvieron y no las pudimos concretar nada más.

 

Más allá del resultado queda claro que la lucha y los galardones para llevarse el triunfo fueron siempre de Vélez. Sobre eso también hizo hincapié el Lea, afirmando de que ?Vélez fue superior?.

 

-Te veo caliente, ¿por qué?

-Porque no me gusta perder y menos esta clase de partidos. Necesitábamos ganar para estar ahí arriba y no se pudo.

 

-¿El resultado fue justo?

-No, por ahí un empate o victoria nuestra era lógico, pero en el fútbol no hay eso.

 

-Fue en el mejor momento de ustedes?

-Sí, en el mejor momento y cuando el partido ya estaba. Fue un descuido que si querés pelear arriba no los podés tener.

 

Carlos Alberto Martino.