Fútbol

“Es de tres puntos”

Leandro Somoza le bajó la ansiedad al encuentro de mañana con San Lorenzo en Liniers, pero sin dejar de remarcar la importanica que tiene para su Vélez. "Nos daría mucho en lo anímico", dijo el Lea; quien además se acordó de su ex entrenador que enfrentará.

''Nosotros les podemos crear problemas por la clase de jugadores que tenemos y por las ganas que ponemos'', afirmó Somoza.

Emblema. Capitán y referente. Respiró el aire de Ituzaingó y tiró abajo el tiempo que estuvo distanciado del Fortín, de su casa. Leandro Somoza es el abanderado de este Vélez desde la entrega, lucha y hasta de la capacidad goleadora. El Lea piensa y vive la importancia del encuentro de este sábado y analiza las chances de su Vélez para seguir en la lucha por el Apertura.

 

?Nosotros les podemos crear problemas por la clase de jugadores que tenemos y por las ganas que ponemos. Ante todo, las cosas nos están saliendo bien porque arrancamos con muchas situaciones y no convertíamos y por suerte ahora la cosa se dio vuelta?, abrió el juego Somoza.

-Es importante el partido de mañana, ¿pero es decisivo?

-Faltan muchos puntos, pero de perder nosotros ellos nos van a sacar mucha diferencia eso está claro. Si bien todavía faltan diez fechas para que termine el torneo, la diferencia sería muy amplia.

 

Sin dudas que un triunfo en la tarde del sábado en Liniers le imprimirá un envión anímico sin igual a este equipo dirigido por Hugo Tocalli. La expectativa está puesta en conseguir los tres puntos y el capitán así lo siente. ?Nos daría mucho en lo anímico porque si ganamos nos ponemos a un punto de la punta y para pelear las copas?, remarcó el Lea.

 

Va a haber un duelo especial en el medio juego del verde césped del Amalfitani. Allí frente a frente, dos jugadores compartirán terreno. Uno con la V azul y la cinta de capitán; el otro, con la azulgrana y su brillante calva. Duelo de volantes que son los motores de ambos equipos. Somoza para Vélez, Ledesma para San Lorenzo. ¿Quién debe cuidarse de quién?. ?Los dos equipos basamos nuestro juego en la mitad de la cancha. San Lorenzo tiene grandes jugadores ahí donde aprietan muy bien y rápido para abastecer a sus delanteros que están muy bien. Nosotros también estamos bien. El otro día hicimos una jugada bárbara con los que estábamos en el medio que por suerte pude definir. El partido va a estar en la mitad, el que gane esa zona va a ganar el partido?, afirmó Somoza.

 

-¿Creés que es un partido de tres o seis puntos por la magnitud?

-Es de tres, porque todavía falta muchísimo. Nuestro objetivo principal es el de achicar el margen de error porque el otro día los dos goles de Banfield fueron por errores nuestros. Además, buscamos achicar en puntos la distancia que hay en la tabla. A partir de ahí, nos vamos a sentir más cómodos.

 

Sensaciones extrañas estas de recibir al técnico con el que alcanzó este volante la distinción en el fútbol argentino, además de ser el ideólogo del campeonato del 2005. Miguel Ángel Russo visita Liniers y se enfrenta a Somoza. ?Lo conocemos mucho y él a nosotros. Tuvimos la suerte de salir campeones con él y tenemos un gran recuerdo. Pero bueno, hay que ganarle?, dijo el volante.

 

-¿Disfrutás de este momento en el que se está hablando bastante y bien de vos?

-Lo principal es que estoy bien y el grupo también. Eso hace que todo el conjunto esté bien en lo personal. Porque uno puede estar bien en lo personal pero en lo grupal no, no se suma. Hay que seguir por este camino y tratar de repetir todo en cada partido.

 

Carlos Alberto Martino.