Fútbol

“Tenemos un gran equipo”

Fabián Cubero se sube a esta ola de declaraciones que inició su entrenador y destaca la esencia de equipo que porta su Vélez. Además, mantiene el sabor amargo del empate ante Banfield y remarca la importancia de ganar en casa para seguir peleando.

''Siempre tratamos de ser un equipo que vaya al frente más allá de quién sea el rival o quién esté en frente en la cancha'', remarcó Poroto.

?En lo personal, el empate frente a Banfield me dejó un sabor amargo porque veníamos ganando de buena manera, más allá de que no fue nuestro mejor partido. Después en una pelota parada nos empataron, se nos complicó con el hombre menos sobre el final. Lo importante de todo esto es que no perdimos?, arrancó Fabián Cubero la charla manteniendo fresco el sabor amargo del empate en el Sur que servirá para mentalizarse en el importante choque de este fin de semana.

 

-¿Esto los hace mentalizar para no cometer esos errores ante el encuentro que tienen ahora?

-Sí, nosotros estamos tratando de ganar en cualquier cancha, como lo estamos haciendo desde que empezó el campeonato, por eso duele mucho perder algunos puntos en estos tipos de partidos contra rivales que por ahí no vienen bien en los que tenés que aprovechar el momento.

 

Para la gente, según lo que refleja la encuesta realizada por este Sitio Oficial, el encuentro del sábado frente a San Lorenzo es decisivo para las aspiraciones de Vélez en este Torneo Apertura (más del 90% de los votos lo remarcan), más allá de la mitad de campeonato que falta disputar. Cubero también se hace eco de la consulta y responde con la personalidad que lo caracteriza. ?Es un partido especial porque San Lorenzo viene primero, viene jugando bien y tienen un gran equipo. También porque nosotros venimos ahí cerca de ellos y estaría bueno de nuestra parte, sacar los tres puntos para acercarnos más y no perderle pisada?, dijo.

 

-De no conseguirse los tres puntos, ¿quedan demasiado lejos?

-No, para mi falta muchísimo. Primero que en nuestra cabeza no está perder. Si pasa una fatalidad como esa, todavía falta mucho para que termine el campeonato. Nuestra idea es sumar los tres puntos porque estamos en casa y porque tenemos un gran equipo. Obviamente que queremos seguir entre los primeros puestos.

 

-El jugar en casa, ¿los obliga a salir a buscar el partido?

-Nosotros en cancha de Banfield, en River tomamos la iniciativa. Siempre tratamos de ser un equipo que vaya al frente más allá de quién sea el rival o quién esté en frente en la cancha. Lo importante es que tenemos la mentalidad que todo equipo debe tener, de salir a jugar de igual a igual en cualquier lado. Ahora jugando de local tenemos siempre ese plus para ganar el partido.

 

-¿Imaginás un duelo especial quizás tomando al Pitu Barrientos?

-Sí, más allá de la posición que me toque jugar en la cancha o el jugador que tenga en frente, pasa por estar bien en ese momento del partido.

 

-¿Extrañabas jugar estos encuentros?

-Extrañaba el fútbol argentino en general porque jugar con cualquier equipo es importante. Va a ser un lindo encuentro por como vienen los dos equipos y porque en frente tenemos a un técnico que sabemos como piensa.

 

-¿San Lorenzo es el que mejor juega o es circunstancial porque es puntero?

-No, porque lo viene ratificando fecha tras fecha. Cuando se habla bien de un equipo y sigue por el mismo camino, no hay dudas que sigue siendo el más regular. Nosotros vamos a tratar de cortar con esa regularidad que tienen.

 

Carlos Alberto Martino.