Fútbol

Cinco goles y una duda

01/10. Los Titulares golearon a los juveniles de Cuarta División por 5 a 0, con dos de Rodrigo López, uno de Iván Bella, uno de Juan Manuel Martínez y otro de Roberto Nanni (ingresó por López). Además, Tocalli confirmó a Tobio en el fondo y piensa en Iván Bella.

Leandro Somoza lucha con el juvenil Luis Acuña, ante las miradas de Zapata y Tocalli. El entrenador ya confirmó a Fernando Tobio, pero se toma un tiempo para pensar en el ataque aunque lo conforme Iván Bella.

Buenos Aires, Miércoles 1º de octubre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

Esta mañana, los Titulares de Vélez golearon en la Villa Olímpica a los juveniles de Cuarta División por 5 a 0, con dos tantos anotados por Rodrigo López, uno de Iván Bella, uno de Juan Manuel Martínez y otro de Roberto Nanni (ingresó en el complemento por López). Además, Hugo Tocalli dejó ver un poco más la idea futbolística para enfrentar a San Lorenzo y despejó algunas dudas ante las bajas.

 

En primer turno, se diagramó un encuentro entre jugadores suplentes apoyados por un pequeño grupo de juveniles, que finalizó igualado en un tanto con goles de Roberto Nanni y de Marco Torsiglieri.

 

De a poco va tomando forma el conjunto de Hugo Tocalli para enfrentar este sábado al San Lorenzo de Miguel Ángel Russo en el Amalfitani. Sabidas las bajas de Jonathan Cristaldo y Gastón Díaz por expulsión, en la jornada matutina de Ituzaingó se confirmó que Víctor Zapata será de la partida ya que mostró una gran evolución de la carga física que padecía en el abductor derecho y realizó una práctica de fútbol impecable.

 

Quien no corre con la misma suerte es Nicolás Cabrera, ya que en la mañana de hoy continuó con los trabajos diferenciados y se le acortan los tiempos de recuperación para el choque ante el Ciclón.  De todas formas, el entrenador no lo descarta y se tomará el día jueves como una jornada de evaluación aunque también toma peso la idea del que el jugador aproveche el parate posterior al encuentro para recuperarse al cien por cien.

 

Continuando con la conformación del equipo, Tocalli paró en la defensa titular a Fernando Tobio, algo que confirmó mas tarde en conferencia de prensa, como el reemplazante de Gastón Díaz. Este ingreso, hace que Fabián Cubero se adelante unos metros y se mueva entre el medio juego y la defensa. También, ingresaron al equipo Rodrigo López en ataque (en lugar de Cristaldo) e Iván Bella por el sector izquierdo (en lugar de Cabral, teniendo en cuenta el último encuentro). De esta forma, el juvenil Bella se paró como un extremo por el sector zurdo acompañando a los delanteros en el ataque. Igualmente, Tocalli no confirmó la variante aunque se lo vio satisfecho por la labor del joven volante. Esa, sería la única duda del entrenador de cara al encuentro del sábado.

 

En lo estrictamente futbolístico, en este encuentro frente a los juveniles de Cuarta División; se vio un conjunto titular compacto que aprovechó al máximo las subidas de Bella por la izquierda y de Martínez haciendo lo propio por la derecha; además de la capacidad goleadora de López que contribuyó con dos tantos que podrían haber sido un par más. También se dio el ingreso de Roberto Nanni para los titulares, en un acto de confianza del entrenador que lo lleva de a poco y le marca importancia en el plantel.

 

Formaciones del segundo encuentro:

 

Titulares: Germán Montoya; Fernando Tobio, Waldo Ponce (Marco Torsiglieri) y Mariano Uglessich; Fabián Cubero, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez, Rodrigo López (Roberto Nanni) e Iván Bella (Leandro Coronel).

 

Cuarta División: Fernando Pérez; Pablo Fernández, Santiago Vergini, Ezequiel Cortéz y Darío Pagnucco; Luciano Cigno, Vassoler, Pablo González y Luis Acuña (Iván Bella), Andrés Guzmán y Rodrigo Aillapán.

 

Goles: PT 6min Rodrigo López (Tit), 19min Iván Bella (Tit), 24min Juan Manuel Martínez (Tit); ST 7min Rodrigo López (Tit), 20min Roberto Nanni (Tit).

 

Previo al encuentro principal, se dieron cita los suplentes en sesenta minutos de juego que sirven para el entrenador a observar los distintos niveles de los posibles recambios para el primer equipo. Buenas labores de Pablo Lima y Leandro Velázquez, como así también la movilidad y carta goleadora de Nanni, que se anotó con un cabezazo ganándose una chance entre los titulares en el segundo encuentro.

 

Formaciones del primer encuentro:

 

Suplentes 1: Marcelo Barovero; Guillermo Pfund, Nicolás Otamendi, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; Gastón Díaz, Alejandro Cabral, Leandro Coronel y Leandro Velázquez (Roberto Nanni); Santiago Silva y Jonathan Cristaldo (Darío Ocampo).

 

Suplentes 2: Ezequiel Cacace; Diego Acuña (Federico Pelliccioni), Emmanuel Olivera, Carlos Soto y Mariano Bíttolo; Héctor Canteros, Pablo Despósito, Adrián Torres (Federico Freire) y Darío Ocampo (Lautaro Baeza), Leonardo Piris y Roberto Nanni (Leandro Velázquez).

 

Goles: PT 5min Roberto Nanni (S2), ST 25min Marco Torsiglieri (S1).

 

Los jugadores regresarán mañana a la Villa Olímpica de Parque Leloir, para continuar con los trabajos de preparación para enfrentar a San Lorenzo. Tanto el jueves como el viernes, la práctica será a puertas cerradas y sin atención a la prensa, con concentración de los jugadores.

 

Carlos Alberto Martino.