Fútbol

Rearmarse y dar batalla

30/09. El plantel de Vélez regresó esta mañana a la Villa Olímpica, luego del empate frente a Banfield del domingo y del día lunes de descanso otorgado por el cuerpo técnico a los jugadores. Víctor Zapata y Nicolás Cabrera se recuperan de sus molestias físicas.

Iván bella y Leandro Somoza trotan por la Villa Olímpica, mientras el cartel ''les marca'' la velocidad de una mañana regenerativa.

Buenos Aires, Martes 30 de septiembre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a la Villa Olímpica de Parque Leloir, luego del empate frente a Banfield del domingo y del día lunes de descanso otorgado por el cuerpo técnico a los jugadores.

 

El único objetivo que se le presenta en el horizonte al equipo comandado por Hugo Tocalli, es el que deberá disputar el próximo sábado desde las 16.10 horas (parece mantenerse finalmente ese día y horario para el encuentro) ante el puntero del campeonato, el San Lorenzo de Miguel Ángel Russo que viene en alza en este Torneo Apertura.

 

Para salir al ruedo el próximo fin de semana, el Fortín deberá rearmar sus filas ante algunas bajas sensibles que sufrió en la dura batalla disputada bajo la intensa lluvia que cayó sobre el Florencio Sola, el pasado domingo en el empate a dos goles frente al Banfield de Jorge Burruchaga. Por un lado, Tocalli no podrá contar con Jonathan Cristaldo ni con Gastón Díaz; ambos jugadores expulsados el fin de semana por el árbitro Javier Collado por agresión (en el caso del delantero) y por abuso de la fuerza (para el defensor).

 

Por otro, Víctor Zapata se retiró reemplazado con algunas molestias en la zona del abductor derecho, por lo que esta mañana trabajó de forma liviana a diferencia del resto de sus compañeros. De todas formas, se espera positivamente que el volante zurdo esté sin inconvenientes en el primer equipo del Fortín para enfrentar al Ciclón.

 

Lo destacado de esta mañana fría en Ituzaingó, fue que Nicolás Cabrera realizó trotes alrededor del campo de juego complementando los trabajos de recuperación de la distensión en la cara posterior del muslo izquierdo que lo marginó del último fin de semana. Se aguarda por la recuperación del volante.

 

Aún no se perciben indicios de quiénes serán los reemplazantes en los mencionados casos, ya que las opciones y posibilidades de ingreso son amplias y dependerán también del esquema de juego del entrenador. Seguramente, durante los trabajos matutinos del miércoles, se develará parte del misterio que encierra la conformación de Vélez para enfrentar a San Lorenzo.

 

En referencia a los trabajos realizados esta mañana en la Villa Olímpica, los movimientos comenzaron cerca de las 9.30 horas; cuando un grupo de jugadores integrado por los que no actuaron el fin de semana en el que se encontraban, Ezequiel Cacace, Fernando Tobio, Nicolás Otamendi, Carlos Soto, Héctor Canteros, Leandro Coronel, Mariano Bíttolo, Leandro Velázquez, Rodrigo López, Andrés Guzmán, Marcelo Barovero, Guillermo Pfund, Pablo Lima, Emmanuel Olivera, Alejandro Cabral, Pablo Despósito, Darío Ocampo, Leonardo Piris, Jonathan Cristaldo y Santiago Silva; efectuaron movimientos de entrada en calor en la cancha principal del predio, para el Plantel Profesional. Mientras, el grupo de jugadores titulares y quienes actuaron en el encuentro de reserva, efectuaron trabajos de fuerza del tren superior e inferior en el gimnasio de musculación.

 

Luego de los movimientos de entrada en calor, los jugadores que estaban en el campo de juego, se dividieron en dos equipos y se enfrentaron en dos canchas de fútbol reducido, primero con zonas delimitadas y luego libre. Los que trabajaron en el gimnasio, salieron al campo de juego para efectuar un trote regenerativo por los alrededores de la Villa Olímpica, terminando la jornada con ejercicios en la piscina de recuperación.

 

El plantel regresará mañana desde las 9.30 horas para completar el segundo día de preparación en la semana previa al choque por la novena fecha del Apertura, frente a San Lorenzo en el Amalfitani.

 

Carlos Alberto Martino.