Fútbol

“Es importante el punto”

Leandro Somoza, capitán y símbolo de este Vélez, destacó el punto conseguido en el empate ante Banfield como visitante pensando en el final de la historia. ?Al final del torneo nos vamos a dar cuenta?, remarcó el Lea que además anotó un golazo.

''Nos queda un sabor amargo porque lo dimos vuelta y fue duro. También hay que rescatar que terminamos con nueve hombres un partido que fue muy complicado y trabado'', dijo Somoza.

Una vez más figura. Otra vez fue el abanderado de un equipo que va en busca de la pelea grande. Con una guapeada en el primero, con una delicia en el segundo. Su ductilidad y temperamento lo hacen realmente el motor de este Vélez.

 

Leandro Somoza es el símbolo del equipo de Tocalli en la búsqueda de objetivos claros en la lucha por el Apertura, y el que le puso su voz de mando a este empate en el Florencio Sola.

 

?Nos queda un sabor amargo porque lo dimos vuelta y fue duro. También hay que rescatar que terminamos con nueve hombres un partido que fue muy complicado y trabado. No se jugó bien, sobretodo en el segundo tiempo en el que casi no creamos situaciones pero es meritorio el punto?, arrancó el Lea.

 

Más allá de la bronca por los que perdió, Somoza remarca una y otra vez el punto conseguido en la lluviosa tarde imaginando el desenlace de la historia. ?Faltaba muy poco para finalizar el partido y uno ya lo veía ganado. Es importante el punto porque al final del torneo nos vamos a dar cuenta. Ya tenemos que pensar en el sábado?, dijo.

 

La mala labor de Collado no condicionó solo directamente a Vélez con faltas directas en las cercanías de su área; sino que lo plagó de amonestaciones y de ausencias futuras. ?Me da lo mismo la labor de los árbitros. No voy a hablar porque se pueden equivocar como nos podemos equivocar nosotros?, comentó el capitán del Fortín.

 

Al igual que su entrenador, Somoza habló de los puntos perdidos, pero haciéndo más hincapié en las situaciones desperdiciadas en la primera etapa. ?Se perdieron dos puntos sobretodo porque el primer tiempo de Vélez fue muy bueno y nos teníamos que haber ido con una diferencia mayor. El partido después se dio así y terminamos con un empate?, apuntó.

 

-¿Por qué creés que se les escapó el triunfo?.

-Creo que perdimos un poco de contundencia arriba. A partir de eso, ellos por ahí se empezaron a venir y nos complicaron.

 

-¿Los sorprendió Banfield?.

-No, porque sabíamos que ellos nos iban a jugar al pelotazo, no nos llegaron nunca por abajo. Los dos goles fueron de pelota parada y nos sorprendieron de esa forma, nada más.

 

-¿Lo que más preocupa es que para enfrentar a San Lorenzo haya que rearmar el equipo?.

-Sí, porque perdimos al Chapa (Zapata) lesionado que ojalá se pueda recuperar, las dos expulsiones que son jugadores importantes. Hay que reemplazarlos y en el banco tenemos jugadores de gran nivel que los pueden reemplazar.

 

Carlos Alberto Martino.