Fútbol

Todos listos y a la espera

24/09. Vélez se entrenó esta mañana, con Leandro Somoza y Mariano Uglessich trabajando a la par de sus compañeros sin problemas. Rodrigo López sigue con el plan específico de preparación en potencia. El resto, definición y táctico defensivo.

Nico Cabrera domina el balón en los trabajos de coordinación. Detrás, Hugo Tocalli junto a Rodrigo López.

Buenos Aires, Miércoles 24 de septiembre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

Segundo día de preparación para el plantel de Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica de Parque Leloir, con la mente puesta en lo que será el choque de este domingo, a partir de las 16.20 horas, frente a Banfield en el Florencio Sola por la 8º fecha del Apertura.

 

Con un equipo de Hugo Tocalli que se ha levantado en este torneo y que propone una lucha de igual a igual con los equipos que se ubican también en la cima de la competencia; continúa corrigiendo diversos aspectos en busca del mejor funcionamiento del equipo para lo que resta por recorrer.

 

Además, el Fortín cuenta con uno de los jugadores que va marcando un nivel extremadamente alto como el que muestra en cada partido Emiliano Papa, quien fue el que regaló unas palabras a la prensa sobre su momento personal y del equipo una vez finalizado el entrenamiento matutino.

 

?Estamos muy bien y trabajando para seguir manteniendo este buen momento que tenemos con el equipo?, arrancó Papa.

 

No es casualidad el presente que transita el lateral izquierdo, ya que el ?clic? lo hizo hace seis meses cuando sin lugar en Vélez regresó a su tierra para rearmarse junto a su antiguo club. ?Venía de hacer un muy buen torneo con Rosario y acá las aspiraciones son mayores. Hay que seguir por este camino con tranquilidad porque sabemos que todavía falta mucho?, apuntó al mismo tiempo que agregó sus sensaciones en el regreso a Vélez. ?Me siento muy cómodo desde el primer momento que llegué al club, con el trato de siempre que es de la mejor manera. Sabemos que cuando se dan lo resultados los ánimos están bien y hay que trabajar con humildad como venimos. Este torneo es muy duro?, dijo Emiliano.

 

Además del excelente nivel que muestra en cada partido, se llevó un plus extra el sábado más allá de la victoria consumada. Cuando encaró la salida luego de los abrazos de sus compañeros recibió el cariño de todo el público velezano que en una especie de disculpa, lo acompañó con una ovación que hasta hoy recuerda. ?Que la gente te ovacione es lo que uno siempre sueña desde chico. Estoy contento y sabiendo que hay que trabajar mucho para mantenerse. Uno siempre es respetuoso con los hinchas y uno quiere darle alegrías y que se sientan identificados?, finalizó Emiliano Papa.

 

En otro orden de cosas, fue positiva esta mañana ya que Leandro Somoza y Mariano Uglessich trabajaron a la par de sus compañeros (a diferencia del día de ayer en el que sólo se movieron de forma regenerativa), en los diversos trabajos tácticos en defensa dispuestos para esta jornada de miércoles.

 

Por su parte, Rodrigo López continúa con trabajos específicos de potencia y explosión diagramados por el Profe Jorge Fleitas. Estos movimientos que alternan alargues con bufanda de peso en los hombros, con trineos de discos de peso, etc; buscan la ganancia en potencia y reacción del jugador dentro del campo de juego y se complementa al trabajo semanal que realiza el delantero junto a sus compañeros.

 

Para el resto, los trabajos comenzaron en horas cercanas a las 9.30 horas, con los habituales movimientos de entrada en calor y de elongación. Luego se dividieron en dos grupos. Mientras uno (integrado por delanteros y volantes ofensivos) trabajó variantes en la definición junto a Hugo Tocalli; el otro grupo con defensores y volantes junto a Carlos Compagnucci, hizo lo propio en aspectos defensivos.

 

Una vez finalizado este tramo de la jornada matutina, un grupo integrado por jugadores que no vienen realizando el mismo volumen de juego que los jugadores titulares se enfrentaron en un encuentro de fútbol reducido. Los titulares realizaron tareas regenerativas para luego marcharse a sus hogares.

 

Aún no hay indicios de la conformación del equipo que enfrentará a Banfield, aunque se espera que sean los mismos once que triunfaron en el Monumental ante River y en Liniers frente a Rosario Central.

 

El plantel regresará mañana jueves a la Villa Olímpica para completar la jornada en la que se esperan trabajos de fútbol formal ante juveniles. Una vez finalizado el entrenamiento, cerca del mediodía, Hugo Tocalli atenderá a la prensa en conferencia.

 

Carlos Alberto Martino.