Fútbol

“Nos empezaron a salir las cosas”

Juan Manuel Martínez disfruta de este momento ganador del equipo analizando el presente conseguido a base de fuerza y sacrificio. ?Era insistir en las cosas que veníamos planteando?, remarcó el Burrito sobre las convicciones de este equipo de Tocalli.

''En los primeros partidos no conseguíamos anotar goles y hoy los hacemos; estamos siendo superiores dentro del campo de juego tanto física como futbolísticamente y eso hace que uno mejore'', remarcó Martínez.

Casi de la mano con su ingreso se dio el cambio en el resultado del Fortín y esta racha invicta de cuatro encuentros que lo tuvo como titular en cada uno de ellos. Con su aporte como enlace primero y como punta después, contribuyó con la generación de gol de Vélez; ese karma en el área rival que lo tuvo a mal traer al comienzo del presente Apertura.

 

Juan Manuel Martínez habla sobre lo que se propuso este grupo de jugadores para revertir los comentarios y críticas que se levantaron al arranque, para disfrutar de este momento que los encuentra como uno de los principales protagonistas en la lucha por el campeonato.

 

?Por suerte nos empezaron a salir las cosas. Era insistir en las cosas que veníamos planteando. Después de hacerlo se empezaron a dar las cosas como así también el triunfo?, arrancó el Burrito.

 

-Ganar cuatro partidos seguidos para estos torneos cortos, ¿es una porción alta de campeonato?.

-Sí, es un porcentaje alto. Pero fijate que ganamos cuatro partidos seguidos y estamos ahí arriba de nuevo; por eso hoy ganás dos o tres partidos seguidos o los perdés y estás adentro o afuera de la lucha. Hay que seguir de esta manera, tranquilos, porque nosotros venimos muy bien desde atrás.

 

En su andar en el Apertura, a diferencia del puntero San Lorenzo, este equipo de Hugo Tocalli tuvo rivales duros y de categoría a los cuales sorteó con gran personalidad y le entregan un plus extra a la hora de mirarse en la tabla de posiciones. Para Martínez la sensación es similar. ?Creo que fueron todos difíciles. Todo depende de cómo lo pienses, porque contra Estudiantes lo ganamos en el minuto cuarenta y cinco; y el sábado lo hicimos diez minutos antes de que terminara. Fueron partidos todos complicados pero creo que Vélez fue en la mayoría de los partidos fue superior al rival y eso es lo que hay que rescatar?, dijo el delantero.

 

-¿Sé puede decir que este Vélez está para salir campeón?.

-No sé. Estamos para seguir en lo que venimos planteando con Hugo (Tocalli), asimilando bien el mensaje que él nos manda. Vamos a seguir peleando todos los partidos como lo hicimos ante Central.

 

-¿Por qué cambió tanto el equipo?.

-Yo pienso que después de tanto insistir las cosas empiezan a salir. En los primeros partidos no conseguíamos anotar goles y hoy los hacemos; estamos siendo superiores dentro del campo de juego tanto física como futbolísticamente y eso hace que uno mejore.

 

-¿En qué momento el equipo recibió esta inyección anímica?.

-Cuando nos juntamos a principio de campeonato nos propusimos pelearlo y se armó un lindo grupo mezclando experiencia con jugadores jóvenes. Al principio no salieron las cosas y nos dijimos que no podía volver a pasar. Así las cosas empezaron a salir y llevamos cuatro partidos sin perder.

 

Carlos Alberto Martino.