Fútbol

“Nos metimos de nuevo en la pelea”

Leandro Somoza es el líder dentro del campo de juego de un equipo que se tomó una gran porción del Apertura en esta semana. Más emocionado aún, con su regreso al grito de gol con la camiseta de su amor en el pecho, dándole la victoria a todo el pueblo velezano.

?Estoy feliz de haber convertido, pero por sobretodo porque ese gol le dio el triunfo a Vélez que es lo que necesitábamos'', remarcó Somoza.

Héroe dentro y fuera de la cancha. Con la boca llena de gol se le ve correr hacia un vértice del campo de juego a encontrar un millón de abrazos, venciendo el tiempo desde su partida a este sensacional regreso.

 

Leandro Somoza es el líder y capitán de un Vélez que construye fecha a fecha su personalidad ganadora, que promete lucha hasta las últimas consecuencias y que se llevó una gran porción del Apertura en tan solo una semana.

 

El hombre que desde los doce pasos le dio la victoria al Fortín, comenta la misma en conferencia de prensa a la salida del vestuario ganador.

 

?Estoy feliz de haber convertido, pero por sobretodo porque ese gol le dio el triunfo a Vélez que es lo que necesitábamos, ya que nos encontramos con un gol muy tempranero. Nos costó mucho porque Central jugó un gran partido, pero el triunfo es muy meritorio?, remarcó el Lea.

 

-Es para rescatar que se buscó y se peleó hasta el final?

-Sí, fue muy parecido al partido con Estudiantes. Lo buscamos y son tres puntos que esta semana complicada sirven de mucho.

 

Con la victoria de Vélez se instaló definitivamente el mote de ?candidatos? sobre los hombros de los jugadores de Vélez. Sobre el lomo del capitán hay una buena razón para ilusionarse y así lo expresa. ?En lo futbolístico estamos bien y San Lorenzo también. Nosotros sumamos para las copas y a medida que se suman los partidos nos vamos sintiendo mejor?, remarcó Somoza.

 

-¿Vos le ponés el rótulo de candidato a Vélez?

-Sí, porque tenemos un grupo bárbaro y cada vez estamos mejor. Ojalá que se corone con el campeonato o con alcanzar las copas.

 

-La gente se ilusiona?

-Sí, porque acá hay un gran plantel y mucho recambio que es lo más importante.

 

Esta historia dulce tiene su génesis cuatro fechas atrás, y su lugar en la lejana Mendoza, cuna anímica de una importante levantada de los dirigidos por Tocalli. ?Ganamos cuatro partidos y nos metimos de nuevo en la pelea. Estábamos muy lejos, ganar el partido en Mendoza fue importantísimo. Veníamos de una semana muy dura porque el partido con River fue muy trabajado y hoy arrancamos de atrás para adelante?, reconoció el capitán.

 

-Van arrasando con los rivales, ¿se puede decir que son los que mejor juegan del Fútbol Argentino?

-Sí, porque proponemos juego, con una línea de tres en el fondo, con la pelota al piso y buscando por los costados. Eso por ahí no se ve mucho en otros equipos que juegan al error del rival. Esta es nuestra forma de jugar.

 

Carlos Alberto Martino.