Fútbol

La confianza de la otra figura

Emiliano Papa fue nuevamente uno de los valores más altos del equipo de Hugo Tocalli en la victoria frente a Central en casa. Con su timidez característica, el lateral izquierdo comentó que ?se siente bien?, pero que a la vez ?es un jugador dentro de un equipo?.

?Estoy tranquilo. Estuve a la par del equipo como siempre quiero estar y espero que sea así?, declaró Papa.

Nuevamente figura. Por eso, el premio que recibió cuando emprendía el camino rumbo al vestuario con la victoria consumada fue un bálsamo, la palmada en la espalda a tanto sacrificio y entrega puesta al servicio del equipo.

 

Emiliano Ramiro Papa, vive una realidad de ensueño en su regreso a Vélez, convirtiéndose en una de las piezas fundamentales dentro del esquema de Hugo Tocalli. Fue de menor a mayor su nivel en este Apertura, que lo hacen disfrutar del ?Papaaaa? Papaaaaaa? que baja y resuena aún desde todos los sectores del Amalfitani.

 

?Estamos bien. Como lo dijimos en estos días, hoy íbamos a enfrentar a un rival muy difícil que arrancó ganado casi desde el vestuario. Por suerte lo pudimos dar vuelta jugando bien y hasta mereciéndolo mucho antes?, arrancó el Duende.

 

Sin lugar a dudas que esperaba este presente. Lo buscó en su regreso y hoy puede darse el gusto de disfrutarlo al máximo con el sentimiento a full; aunque su humildad y tímidez lo lleven a expresar serenidad. ?Estoy tranquilo. Estuve a la par del equipo como siempre quiero estar y espero que sea así?, dijo el lateral izquierdo que agregó un comentario a la tremenda corrida que redundó en el penal que Somoza cambió por victoria. ?Me gusta estar bien físicamente. Haber corrido esos metros en la jugada del penal se da por como esta el equipo y por la confianza?, dijo Papa.

 

-¿Cuál es la diferencia de este Vélez que el de estas últimas cuatro fechas?

-Para mi hubo partidos como el de Independiente, el primer tiempo contra Argentinos, el de Tigre en los que jugamos bien. El tema estaba en que no podíamos llegar al gol y no teníamos es confianza. Tenemos que seguir por este camino, porque sabemos que cuando estás arriba el rival se esfuerza un poquito más cuando te enfrenta y tenemos que tener un equipo compacto y sólido para pasar estos momentos.

 

Al igual que el resto de sus compañeros, coincidió la importancia desde lo anímico que le imprimió aquella victoria cercana en fecha y a la vez lejana por la seguidilla de partidos frente a Godoy Cruz. Pieza importante para este crecimiento del equipo que Emiliano apunta. ?El partido en Mendoza nos sumó mucho porque te da el oxigeno para saber que estás haciendo las cosas bien y no entrás en la desesperación. El equipo a veces pierde al calma y comete errores cuando no salen las cosas?.

 

-Te fuiste ovacionado por primera vez, ¿qué sentís?.

-Lo dije en la semana, hay que seguir y trabajar todos los días.

 

-¿La esperabas?

-No porque soy un poco tímido y me da vergüenza. Me siento bien pero siempre dije que soy un jugador dentro de un equipo. Mientras que el equipo gane, cree situaciones y juegue bien; eso genera un feeling con la gente.

 

Carlos Alberto Martino.