Fútbol

“Estamos conformes con lo que hicimos”

Fabián Cubero es una de las voces autorizadas para hablar de la gran victoria frente a River del miércoles y a la vez de planificar lo que será esta nueva y dura medida ante Central el sábado. ?Sabemos como esperarlo?, dijo el Poroto.

''Hemos conseguido resultados positivos contra equipos importantes, como lo fueron Estudiantes y River. No hay que bajar los brazos y ahora de local tenemos un muy lindo reto para seguir por este camino'', afirmó Fabián.

De a poco va guardándose un lugar en el corazón aquella victoria en el siempre difícil Monumental de Núñez. Claro, es lógico, el calendario apretado hace que las sensaciones y el disfrute entre fecha y fecha sean efímeros.

 

De todas formas, un triunfo de la magnitud que alcanzaron los dirigidos por Hugo Tocalli este miércoles, sirve como pauta, como punto de partida a lo bueno que busca venir detrás.

 

Una de las once figuras que tuvo Vélez frente a River, fue sin dudas Fabián Cubero. El mismo que aún se toma unos minutos para hablar de la importante victoria, de lo que generó en el grupo, y hasta pensar en el rival de este sábado, el Central de Vitamina Sánchez.

 

?Es muy importante este triunfo porque habíamos trabajado muy bien durante la semana, habíamos conseguido ganarle a Estudiantes de local, y teníamos que sacar adelante un partido en el Monumental; así que estamos muy contentos y conformes con lo que hicimos?, arrancó el Poroto.

 

Fantasmas tras el empate parcial parecían posarse delante de cada uno de los corazones velezanos que habitaban el Monumental. Recuerdos lúgubres de algunas otras tantas batallas perdidas caían como fichas del traga monedas. Sin embargo, dentro del campo de juego, la mente estaba fría y el corazón caliente. ?Puede ser que hayamos pensado lo de la mala racha en el Monumental con el empate de ellos, pero nosotros veníamos teniendo situaciones más claras de gol porque ellos habían puesto mucha gente en el medio y nosotros de contragolpe. Sabíamos que en algún momento lo podíamos llegar a ganar?, afirmó Cubero.

 

Esta seguidilla de triunfos devuelve a Vélez a la lucha de arriba por el campeonato. Como rivales tiene a un Boca que todavía debe un compromiso y a un San Lorenzo que según palabras de Juan Román Riquelme, es el equipo de calidad y completo del Apertura. Cubero se distancia de las palabras y pensamientos del enganche del Seleccionado Argentino, a la hora de describir al equipo de Russo. ?No sé si es el equipo más completo; sí que está pasando por un buen momento. Ha hecho buenas incorporaciones que se han acoplado bien. Es un equipo que viene levantando y uno de los grandes candidatos a pelear el título y lo demuestra partido a partido. Esto se trata de mantener una cierta regularidad y nosotros, mirando nuestro lado estamos por el buen camino?, expresó el campeón con Vélez en los Clausura de 1998 y 2005.

 

-Antes de que arranque esta semana decíamos que estos partidos iban a servir para ver a lo que está Vélez en el campeonato. Por ahora seis de seis?

-Sí, la verdad que nosotros somos conscientes de que tenemos que seguir jugando de la misma manera, con la misma intensidad. Hemos conseguido resultados positivos contra equipos importantes, como lo fueron Estudiantes y River. No hay que bajar los brazos y ahora de local tenemos un muy lindo reto para seguir por este camino.

 

-¿Imaginás a un Vélez en algún momento con cinco defensores como salió a jugar en River?.

-Sí, esos son esquemas medio raros a veces, porque por momentos somos cinco y por otros somos tres. Metemos mucha gente en ataque y eso se vio claro en el primer tiempo. Después en el segundo, a nosotros nos benefició que River pusiera mucha gente en ataque porque de contragolpe tuvimos muchas más situaciones claras nosotros que ellos.

 

-¿Qué viste de Central?.

-Obviamente que va a venir motivado porque consiguieron un resultado positivo. Nosotros sabemos como esperarlo y qué hacer para ganar.

 

-¿Qué es lo que encontraron y que les faltaba en las primeras fechas como equipo?.

-La definición. Eso fue lo que el equipo mejoró en estos últimos partidos. Si hacemos un análisis de todo el campeonato sobre cómo viene el equipo, creo que es muy positivo, sacando el segundo tiempo con Argentinos. Después de eso, tuvimos un rendimiento importante.

 

Carlos Alberto Martino.