Fútbol

Descanso y seguir en la lucha

18/09. El plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, tras la gran y categórica victoria alcanzada durante la tarde noche del miércoles en el estadio Monumental. Tareas regenerativas.

Germán Montoya, Rodrigo López, Emiliano Papa y Víctor Zapata figuras en la tarde noche del Monumental en pleno trabajo regenerativo por la Villa Olímpica.

Buenos Aires, Jueves 18 de septiembre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, tras la gran y categórica victoria alcanzada durante la tarde noche del miércoles en el estadio Monumental frente al River de Simeone.

 

De esta forma, el conjunto comandado por Hugo Tocalli cumplió con el segundo paso del objetivo planteado para esta semana con tres encuentros durísimos, de alcanzar la totalidad de los puntos en juego durante estas tres fechas. Atrás quedaron Estudiantes, con aquel gol agónico de Leandro Velázquez cuando moría el encentro; y ahora ha dejado en el camino al equipo millonario, al que superó con mucha actitud y gran fútbol en un estadio históricamente complicado para el Fortín.

 

Además, este triunfo le otorgó a la gente esa confianza la cual mencionó Emiliano Papa en el vestuario ganador tras la victoria, donde remarcó que ?la victoria en lo anímico sirve mucho. Pero también sirve para la gente, que confíe en nosotros, en lo que estamos haciendo, que estamos dejando todo. Más allá de que ellos no empataron conseguimos el gol y podíamos haber hecho algo más. Ahora tenemos que seguir así aunque sabemos que es difícil?.

 

Un claro ejemplo de estos dichos de la gran figura en la tarde noche del Monumental, se ven reflejados en la encuesta entre los hinchas de Vélez iniciada por el Sitio Oficial hace más de una semana, en donde hasta antes del partido superaba en porcentaje los que pensaban en que el equipo conseguiría siete puntos entre los tres encuentros. Tras la victoria de ayer, repuntó la confianza y con el 34,69% (954 de 2750 votantes), los que piensan en que Vélez hará cartón lleno se imponen en la consulta realizada.

 

Así se prepara este conjunto de Tocalli, que tras el encuentro regresó a la Villa Olímpica para quedar realizar algunos trabajos de recuperación y más luego quedar concentrados. Casi entrada la noche, un grupo de jugadores realizó trabajos regenerativos con la oscuridad del Predio como testigo; mientras que los titulares, realizaron recuperación en la pileta climatizada de rehabilitación.

 

Esta mañana, los trabajos comenzaron cerca de las 10.30 horas; cuando tras el desayuno, los jugadores saltaron al campo de juego. Allí Hugo Tocalli junto a su cuerpo técnico, se tomó unos veinte minutos para charlar con el plantel y hacerles una devolución de lo entregado horas antes en Núñez. Luego se dividieron en dos grupos los jugadores. Mientras uno (integrado por jugadores suplentes y que no actuaron tanto en reserva como en primera) se sometieron a diversos trabajos con pelota y de fútbol reducido; resto con los que vieron acción este miércoles, efectuaron un trote regenerativo alrededor de la Villa Olímpica acompañados por el sacrifico de Profe Leandro Jorge que se sumó al trabajo.

 

Cabe destacar que tanto Jonathan Cristaldo como Mariano Uglessich, quienes se habían retirado con molestias del partido, trabajaron con normalidad a la par de los compañeros y sin complicaciones.

 

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores se retiraron a sus hogares. Regresarán esta noche, cerca de las 22 horas, los 20 jugadores que quedarán concentrados esperando el encuentro frente a Rosario Central del sábado.

Carlos Alberto Martino.

6 IMÁGENES

Entrenamiento en la Villa Olímpica

Entrenamiento en la Villa Olímpica

Trabajos regenerativos para este jueves de entrenamientos en Ituzaingó.