Fútbol

“Sirve para que la gente confíe en nosotros”

Emiliano Papa la gran figura del encuentro, destaca el resultado que genera una victoria con la importancia de la que consiguió Vélez esta tarde. Además, Nicolás Cabrera piensa en lo que vendrá. ?Tenemos que seguir por este camino que es lo más importante?, dijo Nico.

Fue sin dudas la gran figura destacada de la victoria. Aportó entrega, sacrificio y marca. Protagonista del primer y segundo tanto del Fortín en la tarde de Núñez. Primero con un apretado y perfecto centro para la cabeza de Cristaldo. Después, corrida por todo el Monumental para buscar la pared y estrellar una pelota picada en el travesaño y que luego López la empuje al gol.

 

Emiliano Papa se retiró feliz tras su gran actuación pero no deja de pensar en el equipo antes que en la satisfacción personal.

 

?Esta victoria en lo anímico sirve mucho. Pero también sirve para la gente, que confíe en nosotros, en lo que estamos haciendo, que estamos dejando todo. Más allá de que ellos no empataron conseguimos el gol y podíamos haber hecho algo más. Ahora tenemos que seguir así aunque sabemos que es difícil?, comenzó el volante.

 

Además, Papa remarcó la importancia del triunfo desde el impulso que le imprime al andar del equipo para lo que vendrá en el Apertura. ?Ojalá que este partido sirva para la confianza personal, pero lo más importante es que sirva para el equipo. No hay que relajarse y seguir?, dijo.

 

-¿Se cerraba el estadio si entraba la vaselina que derivó en el gol de López?.

-Sí, una lástima, pero por suerte Rodrigo la empujó (risas).

 

Por otra parte, otro de los valores altos que mostró el conjunto de Hugo Tocalli en esta sexta fecha fue Nicolás Cabrera, quien se ganó nuevamente la titularidad y contribuyó con un enorme sacrificio.

 

?Hicimos un partido muy inteligente, muy bueno y por suerte nos llevamos los tres puntos?, arrancó el volante derecho al mismo tiempo señaló que ?lo más importante que hicimos en este partido fue el no aflojar, seguir de la misma manera cuando ganábamos como cuando River nos empató. Creo que seguimos apostando y buscando el triunfo. Es difícil hacerlo más cuando River te empata y es local, pero eso nos hizo fuerte y salimos a buscar el segundo gol que nos dio la victoria?.

 

También esta victoria evidencia una buena para él, ya que recuperó la titularidad y cumplió en muy buena forma. Pero como Tocalli y el resto de sus compañeros, priorizó el buen andar del equipo por sobre lo personal. Buena señal. ?Necesitaba este partido y fue muy importante para todos porque en esta cancha y más después de la seguidilla de partidos que estamos teniendo. Sabíamos que esta semana podíamos sacar una buena cantidad de puntos y subir las posiciones. Ahora tenemos que seguir trabajando pensando en el sábado y seguir por este camino que va a ser muy importante?, completó el ex Newell?s.

 

Sobre lo que le otorga un triunfo de esta magnitud, Cabrera declaró que ?en lo anímico siempre es importante ganar y para nosotros juega mucho. Ya lo veníamos sintiendo tras estos dos triunfos que conseguimos. Hacerlo como hoy ante un rival como River en esta cancha, nos va a servir de mucho para lo que resta del torneo?.

 

-¿Hoy se recibieron de candidatos?.

-No, hoy hicimos un buen partido y seguimos haciendo las cosas que nos planteamos que eso es lo importante. Lo que nos deja tranquilos es que se ganó dejando todo y corriendo hasta el final.

 

Carlos Alberto Martino.