Fútbol

“Va a ser una semana clave”

Nicolás Cabrera remarca la importancia que tendrán los próximos siete días para Vélez en el que deberá enfrentar a tres rivales duros para seguir luchando en el Apertura. Además, el volante quiere volver al equipo titular.

''Este es un grupo muy importante y uno siempre trabaja para estar dentro del equipo. Si me toca jugar, trataré de hacer lo mejor como cada vez que entré'', comentó Nico.

A un día quizás de marcar su regreso a la primera de Vélez, tras un encuentro en el que el cambio de esquema táctico impreso por Tocalli lo relegó al banco de suplentes. Sin embargo, Nicolás Cabrera pone toda su buena onda para acompañar al grupo y buscar de nuevo su lugar.

 

El parate por eliminatorias lo encontró con tiempo para demostrarle a su entrenador que puede estar desde el arranque en este Vélez. Así lo entendió Tocalli y lo ubicó en la alineación titular durante estos quince días que lo separaron del encuentro ante Estudiantes de La Plata de mañana.

 

?Estamos trabajando todos y está la posibilidad de volver a jugar. Este es un grupo muy importante y uno siempre trabaja para estar dentro del equipo. Si me toca jugar, trataré de hacer lo mejor como cada vez que entré. Estoy tranquilo tratando de hacer una buena semana, ya que en la que viene es muy importante sacar la mayor cantidad de puntos para prendernos ahí arriba?, arrancó Nico.

 

Su pasado ?tripero? le pone un condimento extra a esto de enfrentar a la otra mitad de la ciudad que lo vio nacer en el fútbol grande de la Argentina. Más allá de generarle una sensación distinta, piensa en los objetivos trazados con su nuevo club. ?Siempre es especial jugar un partido de estas características, pero hoy estoy acá en Vélez. Es un partido muy importante para justificar el triunfo en Mendoza y nos sirve para seguir ganado. Estos tres partidos por ahí nos sirven para ver en qué estamos?, completó el ex Gimnasia La Plata.

 

-Hablás de la semana que viene y de los tres partidos, ¿cuánto se juegan ustedes?.

-Es muy importante porque son nueve puntos. Nosotros dejamos pasar muchos en las primeras fechas y esto nos serviría para sacar una buena cantidad de puntos. En una semana ya te pasan tres fechas así que va a ser una semana clave.

 

-¿Va a importar el resultado por encima del juego?.

-Siempre importa más el resultado. Lo importante es ganar, después el fútbol del equipo va a apareciendo con el correr de los partidos. Lo más importante es sumar.

 

-¿Cuánto complica que Estudiantes sea un equipo que se conoce de memoria prácticamente?.

-Ellos hace bastante que vienen jugando con el mismo plantel, pero nosotros también formamos un muy buen grupo. Tenemos un muy buen grupo y estamos convencidos en que nos va a ir muy bien. Con ese convencimiento tenemos que entrar a la cancha a buscar los tres puntos.

 

Carlos Alberto Martino.