Fútbol

Traigan puntos que goles sobran

11/09. En una mañana encendida de Rodrigo López anotando cuatro tantos de excelente calidad; los Titulares golearon 7 a 1 a un combinado de Quinta División en la Villa Olímpica. Completaron Jonathan Cristaldo (hizo dos) y el Burrito Martínez.

Emiliano Papa escapa a la marca de Federico Pelliccioni. Los Titulares se impusieron nuevamente ante los juveniles con una actuación descollante del Yaya López.

Buenos Aires, Jueves 11 de septiembre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica)

 

En la lluviosa mañana de Parque Leloir, los Titulares de Vélez Sarsfield reeditaron la goleada de hace más de quince días (previo al encuentro frente a Godoy Cruz) también con lluvia, ante un Combinado de Quinta División dirigida por Omar Asad.

 

Esta vez fue por 7 a 1 (la pasada no habían marcado los juveniles), con una labor descollante del uruguayo Rodrigo López quien anotó cuatro goles con definiciones fantásticas y fue importante en las jugadas que derivaron en los otros tres tantos de la goleada que fueron anotados por Jonathan Cristaldo (en dos oportunidades) y por Juan Manuel Martínez. Descontó para los juveniles Leonardo Piris.

 

Previo a este encuentro, los Suplentes también golearon esta vez por 4 a 0 a un Combinado de Cuarta División, dirigido por Pedro Larraquy. Los tantos se repartieron entre Leandro Velázquez (la figura descollante del encuentro) y Roberto Nanni, anotando dos cada uno.

 

Reafirmando Hugo Tocalli que el equipo que ubicó en la mañana de ayer era puramente como prueba ante algunas variantes que pueden presentarse durante los encuentros; esta mañana volvió a ubicar en cancha al equipo Titular que se especulaba desde la semana pasada, con el ingreso de Nicolás Cabrera por Gastón Díaz. Además, esperarán la evaluación tras el regreso de Waldo Ponce, quien arribo a la concentración este mediodía tras su paso por la selección de Chile y quedará concentrado hasta el día del partido frente a Estudiantes. De estar en condiciones el defensor chileno, Tocalli respetaría a los mismos once que triunfaron en Mendoza, con el mencionado ingreso de Cabrera por Díaz.

 

Formaciones:

 

Titulares: Germán Montoya; Fabián Cubero (Marco Torsiglieri), Nicolás Otamendi y Mariano Uglessich; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Víctor Zapata y Emiliano Papa; Juan Manuel Martínez; Jonathan Cristaldo y Rodrigo López.

 

Quinta División: Marcelo Barovero (Fernando Pérez); Jaimes, Emmanuel Olivera, Ezequiel Cortés y Darío Pagnucco; Federico Pelliccioni, Kim, Lautaro Baeza e Iván Bella; Matías Conti y Leonardo Piris.  

 

Para demostrar la gran mañana que lo aguardaba esperando tras el pitido inicial marcado por Carlos Compagnucci; ni bien la pelota hizo contacto con el pie de Rodrigo López se marchó sutilmente hacia la red, cuando recién corría un minuto de juego. Ya se arrancaba con una ventaja en una gran definición del delantero uruguayo que tendría labor activa en los sucesivos goles que marcó su equipo. Diez minutos más tarde, se escapó por izquierda y ante la salida de Barovero, picó el remate que cayó cerca del segundo palo para que Jonathan Cristaldo se arroje de hacia adelante y con su pecho empuje la pelota al gol. Segundo gol que se amplió a un tercero tras sacar del medio, ya que tras una buena presión del equipo, el balón cayó en los pies de Cristaldo que entrando al área, se hamacó y definió contra un palo. Ya la goleada tomaba cuerpo y contundencia. A los 27 minutos del primer tiempo, tras un paso en falso de la defensa Titular, Piris aprovechó su velocidad y enfrentó a Montoya para definir por arriba del arquero y descontar para los juveniles. Pero para frenar la levantada de los dirigidos por el Turco Asad, implacable en la red, López mandó un derechazo desde afuera del área un minuto después para hacer inútil el intento de Barovero y poner el 4 a 1 al término de primer tiempo.

 

El complemento fue un calco del primero. Al minuto, nuevamente (quién podía ser) Rodrigo López se metió en el área, pinchó la pelota de derecha, ésta viajó hacia el palo más lejano y tras pegar en él e impactar contra Barovero que quedó observando la acción, se convirtió en el quinto del Fortín. A los 11 minutos, López otra vez remató a puerta y tras el rebote de Pérez (reemplazó a Barovero), Martínez la empujó para marcar el sexto de la mañana. Pero todavía le quedaba una más a la gran producción del Yaya. A los 22 minutos, encaró al último marcador ingresando al área, con un amague lo dejó desaireado, repitió la finta ante Pérez y definió sin resistencia poniendo el séptimo de la goleada y cerrando una gran mañana suya.

 

Con los Suplentes ocurrió algo similar, ya que con una gran producción del Bebu Velázquez se impusieron con gran diferencia ante los chicos de Cuarta División. Además de marcar dos golazos, el Bebu le sirvió a Nanni los dos goles que marcó el delantero.

 

Formaciones:

 

Suplentes: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Guillermo Pfund y Pablo Lima; Héctor Canteros, Pablo Despósito y Alejandro Cabral; Leandro Velázquez; Roberto Nanni y Santiago Silva.

 

Cuarta División: Ezequiel Cacace; Pablo Fernández, Santiago Vergini, Carlos Soto y Leandro Páez; Luciano Cigno, Leandro Coronel, Federico Vazzoler y Pablo González; Andrés Guzmán y Rodrigo Aillapán.

 

Los jugadores regresarán mañana por la mañana al predio de Ituzaingó para completar el día viernes de preparación que será a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Por la noche quedarán concentrados esperando el encuentro frente a Estudiantes del domingo.

 

Carlos Alberto Martino.