Fútbol

“Hoy me toca estar”

Lo dice Juan Manuel Martínez y es la confirmación, el premio a la retribución otorgada a la confianza ofrendada del técnico que se reedita ante el Pincha. ?Sé que ellos son un equipo importante pero hay que pensar en lo nuestro?, dijo el Burro.

?Que hoy esté entre los titulares son cosas que se dan en el fútbol. A veces estás, otras veces no?, dijo el Burrito.

?Conseguir la victoria en Mendoza nos dio para estos días un ámbito de mucha tranquilidad y entusiasmo. El equipo quiere seguir por este camino y vamos en busca de eso este domingo?, lo dice Juan Manuel Martínez que tiene más que ese motivo victorioso como para estar tranquilo y confiado.

 

Porque aprovechó al cien por ciento la chance dorada que le dio su entrenador, con un gran partido y gol incluido en Mendoza, que le devuelve el crédito para esta nueva fecha ante Estudiantes en Liniers. Él es el primero en saberlo.

 

?Que hoy esté entre los titulares son cosas que se dan en el fútbol. A veces estás, otras veces no. El tema es estar preparado cuando te toca la oportunidad. Por suerte lo estuve y pude rendirle al técnico. Espero seguir así para poder estar?, completó el nuevo enlace del Fortín.

 

El recuerdo que genera esta levantada, justo en la cuarta fecha, se asimila a aquella de igual proporción en el Clausura 2005. Un torneo que lo tuvo presente al Burrito, y que tuvo un desenlace fantástico con el título y que enciende la ilusión para este Apertura. ?Esperemos que así sea. El domingo, después del partido podemos ver si hay similitudes?, remarcó entre sonrisas el delantero.

 

-Cuando volviste a Vélez, ¿esperabas ser el enganche del equipo?.

-No, no es una posición en la que esperaba jugar cuando volví, pero el fútbol es así. Hoy te toca estar ahí, uno quiere jugar y trata de hacerlo lo mejor posible, de dar el máximo.

 

-¿Te sentís cómodo o querés volver a tu posición habitual?.

-No, me siento muy cómodo y con muchos más espacios que jugando como delantero.

 

Mucho se comparó la forma en que se reforzaron los rivales de la quinta fecha del Apertura que se disputará en Liniers. Muchos también tomaron como comparación los arranques que tuvieron en la competencia estos dos equipos. Martínez más allá de pensar en la previa con qué rival se va a encontrar, hace una mirada introspectiva. ?No sé con qué Estudiantes nos vamos a encontrar, yo pienso en Vélez. Sé que ellos son un equipo importante pero hay que pensar en lo nuestro, tratar de entrar a la cancha y hacer nuestro juego. Estudiantes ya sabrá lo que tiene que hacer?, apuntó el ex Cúcuta de Colombia.

 

-¿Cuestan más los equipos que viene conformados desde hace tiempo, como Estudiantes?.

-Son todos complicados. Si vos te fijás, hoy no hay equipos accesibles en ninguna parte del mundo. Está todo muy parejo. Me pongo a ver el fixture de Vélez y hasta la última fecha son todos complicados. Todo depende de cada equipo, y nosotros vamos a hacer lo mejor dentro del campo de juego para no reprocharnos nada.

 

-¿Qué porcentaje de campeonato se juegan en estas tres fechas que se disputan en una semana?.

-Estas tres fechas son importantísimas porque son nueve puntos. Más teniendo en cuenta que Boca va puntero y tiene un partido menos, se puede definir muchas cosas. Nada está dicho, todo depende de los resultados.

 

Carlos Alberto Martino.