Fútbol

Buscando todas las posibilidades

10/09. Hugo Tocalli ensayó nuevamente desde el aspecto táctico del equipo y realizó algunas variantes en cuanto a los nombres para el esquema 3-4-1-2 que ya parece instalado. Completaron con trabajos defensivos y de definición. Incluye video.

Pablo Lima (de espaldas) controla el balón ante la marca de Gastón Díaz. El Bola regresó esta mañana al conjunto titular.

Buenos Aires, Miércoles 10 de septiembre de 2008.

(Prensa Vélez  ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield continúa con la preparación en la Villa Olímpica de Parque Leloir, de cara al encuentro que disputará este domingo, cuando desde las 14.10 horas enfrente a Estudiantes de La Plata en el estadio José Amalfitani, por la quinta fecha del Torneo Apertura.

 

En una semana en la cual la cantidad de días que separan al encuentro son beneficiosos para el trabajo; Hugo Tocalli aprovechó la jornada matutina del miércoles para hacer principal foco de atención a algunas variantes que podrá ir implementando en su equipo titular.

 

Sobre el final de la jornada, el entrenador repartió pecheras entre los jugadores del plantel para diagramar un trabajo táctico entre Titulares y Suplentes, en el que sorprendió con algunos nombres que ubicó dentro del nuevo esquema táctico que implementó desde la excursión a Mendoza. Regresó a la formación Jonathan Cristaldo (recuperado del golpe en su rodilla derecha) para ser dupla de ataque con Juan Manuel Martínez, ya que Rodrigo López (actuó para los suplentes) fue reemplazado por Alejandro Cabral quien se ubicó como enganche. La defensa también presentó variantes ya que Pablo Lima ocupó el lugar de Emiliano Papa (fue el lateral izquierdo de los suplentes); mientras que Nicolás Otamendi estuvo en la posición dejada por Waldo Ponce que se encuentra junto a su seleccionado chileno que esta tarde enfrentará a Colombia por Eliminatorias.

 

De esta forma, para pasar en limpio, los Titulares se alistaron con Germán Montoyta; Fabián Cubero, Nicolás Otamendi y Mariano Uglessich; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Víctor Zapata y Pablo Lima; Alejandro Cabral; Juan Manuel Martínez y Jonathan Cristaldo.

 

Para los Suplentes se ubicaron en campo Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa; Héctor Canteros, Leandro Coronel, Pablo Despósito e Iván Bella; Santiago Silva y Rodrigo López.

 

Las variantes ensayadas por el entrenador en la mañana de Ituzaingó, no quieren significar más que una prueba realizada con vistas a variantes del juego; ya que se espera una sola variante con respecto al equipo que enfrentara a Godoy Cruz y es la de Nicolás Cabrera por Gastón Díaz. De todas formas, la supuesta alineación titular se confirmará mañana jueves en la práctica de fútbol formal.

 

Esta mañana también mostró un aspecto destacado y fue el trabajo específico al que se sometió Rodrigo López. Bajo la orden del Profe Jorge Fleitas, el delantero uruguayo recorrió un circuito de velocidad y fuerza del tren inferior; buscando el buen despegue y la explosión del delantero dentro del campo de juego. Los ejercicios variaron entre saltos en bancos con alargues, coordinación de piernas, saltos con cinturones elásticos; alargues en velocidad con resistencia. Luego se sumó sin complicaciones al grupo.

 

Los trabajos comenzaron cerca de las 9.30 horas, con trabajos de entrada en calor que se completaron con un ?Loco?. Luego se dividieron en grupos de tres jugadores para trabajar en la coordinación.

 

Ahí un grupo, integrado por delanteros y volantes ofensivos se quedó con Hugo Tocalli para trabajar en la definición; mientras que el otro grupo, con volantes defensivos y defensores, hizo lo propio en defensa junto a Carlos Compagnucci. Luego trabajaron en fútbol táctico reducido con los equipos mencionados con antelación en este informe.

 

El plantel regresará mañana jueves por la mañana, en lo que será el último entrenamiento a puertas abiertas previo al encuentro del domingo; llevando a cabo una práctica de fútbol formal con juveniles.

 

Carlos Alberto Martino.