Fútbol

Entre físico y táctico

09/09. Segundo día de preparación para el plantel de Vélez en la Villa Olímpica. Hoy efectuaron una rutina de entrenamientos físicos, para luego enfrentarse cuatro equipos en dos canchas de fútbol reducido con consignas específicas.

Fabián Cubero domina la pelota en un pasaje de los trabajos de fútbol reducido.

Buenos Aires, Martes 9 de septiembre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

Segundo día de preparación para el plantel de Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica de Parque Leloir; mientras aguarda el encuentro del próximo domingo, cuando reciba a Estudiantes de La Plata por la quinta fecha del Torneo Apertura de Primera División.

 

En una mañana soleada que se dio cita como antesala de la primavera que hará presentación en algunos días nomás; el conjunto comandado por Hugo Tocalli realizó una rutina de entrenamientos físicos divididos en seis estaciones, para luego enfrentarse cuatro equipos en dos canchas de fútbol reducido con consignas específicas.

 

Así, aprovechando la cantidad de días que separan al choque frente al conjunto de Roberto Sensini; el entrenador del Fortín trabaja distintos aspectos tácticos para encontrar el funcionamiento deseado.

 

Fue destacada esta mañana, la evolución presentada por Jonathan Cristaldo, quien se entrenó a la par de sus compañeros y sumó minutos de fútbol en los trabajos de fútbol reducido, a diferencia de la semana pasada que trabajó en la mayor parte de los días apartado de sus compañeros por un fuerte golpe en su rodilla derecha. De continuar la mejora y puesta a punto, el Churri será nuevamente dupla de ataque junto a Rodrigo López.

 

Quien no anda en buenas es Darío Ocampo. El volante continúa trabajando diferenciado al resto de sus compañeros y a la orden del kinesiólogo Carlos Leoni, ya que se recupera de una lesión muscular en la cara anterior del muslo derecho. Esta mañana efectuó trabajos aeróbicos intensos alrededor del campo de juego. Se espera que la recuperación le demande una semana más para luego empezar a realizar fútbol.

 

Los trabajos comenzaron en horas cercanas a las 9.30, cuando el plantel completo saltó al campo de juego para iniciar los trabajos de entrada en calor y de elongación. Luego, se dividieron en seis grupos para diseminarse entre las seis estaciones del circuito de fuerza del tren inferior diagramado por los preparadores físicos Jorge Fleitas y Leandro Jorge. En las estaciones se encontraban trabajos de trineos, saltos, alargues en velocidad, etc.

 

Una vez finalizados estos trabajos, Hugo Tcaolli reagrupó a los jugadores y armó cuatro equipos a los que enfrentó en dos canchas de fútbol reducido. Allí, se les delimitó en tres zonas cada cancha para que se cumplan consignas de ubicación en cada una de ellas. Tras casi una hora de juego, los jugadores finalizaron la jornada con trabajos regenerativos y de recuperación.

 

Por la tarde, un grupo de jugadores trabajará aspectos tácticos y técnicos en el predio, completando este doble turno parcial de este día martes. El plantel completo regresará mañana miércoles desde las 9.30 horas para completar el tercer día de preparación para esta semana previa al choque frente a Estudiantes.

 

Carlos Alberto Martino.