Fútbol

De vuelta al trabajo

El plantel de Vélez Sarsfield regresó esta tarde a los entrenamientos de la Villa Olímpica, tras la derrota de los Titulares frente a Racing Club en el amistoso del sábado y del día domingo de descanso otorgado por el cuerpo técnico.

Todo Vélez se prepara mientras cae la tarde en la Villa Olímpica. La mente está puesta en el sábado y en seguir ganando.

Buenos Aires, Lunes 8 de septiembre de 2008.

(Prensa Vélez  ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresó esta tarde a los entrenamientos de la Villa Olímpica, tras la derrota de los Titulares frente a Racing Club en el amistoso del sábado y del día domingo de descanso otorgado por el cuerpo técnico.

 

Pasada la semana de parate por Eliminatorias Sudamericanas, aunque reste disputar todavía una fecha de la misma; el Fortín comenzó con los trabajos de preparación pensando en la seguidilla de encuentros que se le vienen desde este domingo cuando reciba a Estudiantes de La Plata por la quinta fecha del Torneo Apertura. Raid de encuentros que completará con el partido del miércoles frente a River en el Monumental y el del posterior fin de semana ante Rosario Central en el Amalfitani, aún con fecha y hora a confirmar.

 

Una buena noticia para Hugo Tocalli, fue que para este turno vespertino pudo contar con Fernando Tobio, Pablo Despósito e Iván Bella, quienes se entrenaron durante toda la semana pasada junto al seleccionado sub20 de Argentina dirigido por Sergio Bastita. Además, estos tres juveniles habían disputado un encuentro amistoso frente a Chile el pasado viernes, en el estadio de Tigre. Sin embargo, no podrá contar con Tobio ya que el defensor debe cumplir una fecha más de suspensión, por aquella expulsión en La Paternal.

 

La única ausencia sigue siendo la de Waldo Ponce, ya que el defensor se encuentra afectado a la Selección de Chile comandada por Marcelo Bielsa. Ponce no fue de la partida, ni siquiera convocado para el banco de suplentes en la derrota de la ?Roja? ante Brasil en Santiago del domingo. El defensor aún quedará concentrado en su país, esperando el encuentro del miércoles frente a Colombia. Se espera que Waldo regrese al país el día jueves para sumarse al plantel y ser uno de los titulares que enfrente al Picha.

 

De esta forma, sólo resta esperar las evoluciones de Darío Ocampo y de Jonathan Cristaldo, que presentan distintas molestias físicas. Ocampo trabajó esta tarde de forma diferenciada al resto de sus compañeros; mientras que Cristaldo se desempeñó sin inconvenientes.

 

Los trabajos comenzaron cerca de las 16 horas, cuando el plantel se reunió en el gimnasio de musculación del predio para llevar a cabo una rutina de trabajos de fuerza del tren superior e inferior con aparatos, que se extendió por más de una hora y media.

 

Una vez finalizados estos ejercicios, los jugadores se sometieron a un trabajo aeróbico regenerativo por alrededor de los dos terrenos de juego que posee el sector para el plantel profesional. Tras los trabajos de recuperación y de elongación, los jugadores e retiraron a sus hogares.

 

El plantel regresará mañana desde las 9.30 horas, para completar el segundo día de preparación en esta semana de vuelta al fútbol.

 

Carlos Alberto Martino.