Fútbol

“No existe la falta de gol”

Roberto Nanni salió al cruce de los fantasmas que rondaron la Villa Olímpica esta mañana ante tantas jugadas desperdiciadas en ataque por su equipo. Además, está feliz porque se dio el gusto marcar otra vez y después, jugar unos minutos para los Titulares.

?Estoy muy contento porque hice un muy buen primer partido, en donde hice un gol?, se sinceró el Pistolero.

Desde que regresó cerca del final del semestre pasado a entrenarse con Vélez, no imaginaba que unos meses más tarde viviría este momento. Si bien aún resta tiempo en minutos de juego para vestirse nuevamente de delantero de primera división del Fortín, Roberto Nanni hace a la perfección los deberes en los entrenamientos, en Reserva, en los amistosos para acelerar los tiempos.

 

Esta mañana con su toque oportuno le puso cifras finales a la victoria de los Suplentes de Vélez ante sus pares de Racing; encima, se dio el gusto de jugar varios minutos por primera vez entre los Titulares. Soñar despierto para él.

 

?Estoy muy contento porque hice un muy buen primer partido, en donde hice un gol. Después sumé algunos minutos con los titulares, pero lo tomo muy tranquilo?, se sinceró el Pistolero.

 

Sobre la derrota que le tocó vivir desde el segundo tiempo, realizó un comentario similar al del resto de sus compañeros que dialogaron con la prensa. ?Esto fue más que nada un entrenamiento, estamos tranquilos. Sirve para hacer fútbol y no estar tanto tiempo parados y sin fútbol. Igualmente la semana que viene es lo importante?, agregó el Flaco.

 

-¿Sirve este parate?.

-El parate sirve para trabajar tranquilos en una semana que venimos de ganar por el campeonato. Ahora, como te decía, tenemos que arrancar la semana seriamente porque viene una seguidilla importante de partidos que arranca el domingo con Estudiantes.

 

Una de las cosas que volvieron a preocupar del amistoso de esta mañana frente a la Academia de LLop, fue la reiterada falta de gol que evidenció el equipo. En desacuerdo, Nanni despejó los fantasmas con la memoria reciente con lo realizado en Mendoza. ?No existe eso de la falta de gol, porque el último partido metimos tres. Así que no hay falta de gol. A mi me toca jugar en Reserva, el otro día tuve la oportunidad de hacer un gol y lo tomo tranquilo. Acá hay buenos jugadores y hay que demostrarlo dentro del campo de juego?, afirmó.

 

Es imposible no ilusionarse cuando uno lo ve jugar. Mucho más difícil debe ser para él mantener la calma en estos instantes en los que ve tan cerca volver al equipo. ?Yo quiero jugar. Obviamente que ese es mi objetivo. También sé que lo tengo que manejar con calma porque vengo de un parate importante y que haciéndolo de la manera en que lo hago voy a llegar a jugar?, dijo confiando Roberto.

 

-Cuando firmabas de nuevo en Vélez dijiste ?dame un gol?. Entre el otro día y hoy metiste dos?

-(risas) Pero tiene que ser en Primera?

 

Carlos Alberto Martino.