Fútbol

Primero lo madrugó, después lo liquidó

De arranque abrió la cuenta para la Academia el volante Adrián Lucero, ante un Vélez que jugó mucho mejor pero que pagó cara nuevamente la falta de gol. En el segundo tiempo, un penal de Montoya le permitió a Franco Sosa cerrar el marcador.

Germán Montoya se adueña del balón ante la cortina fabricada por Víctor Zapata. Los Titulares volvieron a pecar en la definición y lo terminaron pagando caro.

Buenos Aires, sábado 6 de septiembre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

Vélez Sarsfield enfrentó esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir a Racing Club de Avellaneda, en un encuentro amistoso programado para este fin de semana sin actividad del Torneo Apertura, debido a los encuentros correspondientes a la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Sudáfrica 2010.

 

En el partido más destacado de la jornada, los Titulares de Vélez (con varias bajas) cayeron derrotados tras sesenta minutos de fútbol ante sus pares de la Academia por 2 a 0. Los goles para el conjunto de Juan Manuel Llop fueron anotados en el arranque del primer tiempo por el volante ex Newell?s, Adrián Lucero; mientras que en el complemento amplió la ventaja el defensor Franco Sosa desde los doce pasos, tras un grosero penal de Germán Montoya a Sánchez Sotelo.

 

Previo a este encuentro entre Titulares; los Suplentes del Fortín se impusieron ante sus pares de Racing Club por 3 a 2, también en sesenta minutos de juego disputado. Los goles para el conjunto de Hugo Tocalli fueron convertidos por Alejandro Cabral, Luciano Cigno (ingresó desde el banco) y Roberto Nanni; mientras que para los conducidos por Jorge Gabrich, se anotó en dos oportunidades el juvenil delantero Pablo Caballero.

 

En una mañana fría y hostil en cuanto a la mala condición climática debido a la incipiente llovizna, se disputaron estos amistosos en busca de alcanzar el mejor ritmo futbolístico. En Vélez ya eran sabidas las bajas de Waldo Ponce (mañana enfrentará con Chile a Brasil por Eliminatorias) y de Jonathan Cristaldo (trabajó diferenciado con molestias en su rodilla derecha). Bajas a la que se sumó la de Fabián Cubero, quien presentó esta mañana una carga física por la cual se decidió que el volante defensivo se entrena de forma diferenciada y que no realice fútbol a la par de sus compañeros. En Racing, Pablo Lugüercio trabajó también apartado de sus compañeros y se perdió el encuentro.

 

Formación de los Titulares:

 

VÉLEZ SARSFIELD: 0

Germán Montoya; Nicolás Otamendi, Mariano Uglessich y Marco Torsiglieri (Pablo Lima); Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Víctor Zapata y Emiliano Papa (Roberto Nanni); Leandro Velázquez; Juan Manuel Martínez y Rodrigo López.

DT: Hugo Tocalli.

 

RACING CLUB: 2

José Luis Martínez Gullota (Pablo Migliore); Franco Sosa, Lucas Aveldaño, Gabriel Mercado y José Shaffer; Maxi Moralez, Franco Zucculini, Claudio Yacob y Adrián Lucero; Leandro González (Rizzo) y Juan Ignacio Sánchez Sotelo (Pablo Caballero).

DT: Juan Manuel LLop.

 

Goles: PT 3min Adrián Lucero (RC); ST 25min Franco Sosa ?de penal- (RC).

 

Árbitro: Estanislao Benítez Araujo.

Lugar: Villa Olímpica.

 

El partido cambió completamente el rumbo cuando alcanzados los tres minutos de juego, el volante Adrián Lucero escapó a la marca del fondo de Vélez y en libertad, despachó un tremendo zurdazo que tras picar cerca de las manos de Montoya que voló hacia su izquierda, clavó el balón pegado al palo en el lateral de la red. Hasta ahí era poco lo que mostraron cada equipo, pero Racing ya se encontraba en ventaja y especulaba con eso. Vélez sintió el impacto y le costó unos cuantos minutos hacer pie dentro del campo de juego. Era Somoza el abanderado del equipo, el más claro y el que intentaba de todas formas despabilar a sus compañeros. También Zapata tuvo un muy buen partido, siendo importante en el medio juego. De a poco el Fortín comenzó a despertar y con la movilidad de Nico Cabrera y de Emiliano Papa empezó a preocupar. Tanto que a los 14 minutos dispuso de la más clara. Centro de Cabrera desde la derecha que lo encontró solo al uruguayo López, quien acomodó el cabezazo y en una tapada monumental Gullota mandó al córner. Vélez empezaba a padecer la falta de gol y lo sufrió cuando minutos más tarde, en una contra letal encabezada por Leandro Velásquez; Zapata quedó mano a mano y estrelló su remate contra la humanidad del uno. El equipo de Tocalli generaba las mejores pero al mismo tiempo las desperdiciaba. Así se fue al descanso.

 

En la segunda etapa, Vélez salió a buscar el partido y lo pudo llegar a igualar con la buena gambeta de Martínez pero no llegaba a dar la puntada final cuando se lo buscaba a López, y cunado promediando la etapa ingresó Nanni al ataque. Era tanta la impotencia, que a falta de seis minutos, entró Sotelo al área y Montoya fue con sus dos pies para adelante cometiendo un claro penal. Franco Sosa lo cambió por gol y poco le quedaba a un partido que si bien Vélez lo jugó en buena forma, no supo golpear en el momento justo con su falta de puntería.

 

La nota feliz de lluviosa mañana la dieron los suplentes, que con una gran labor de Alejandro Cabral y de Luciano Cigno (que ingresó en la segunda parte) vencieron a sus pares de Racing. Cabe destacar también, la buena labor de Roberto Nanni en la ofensiva, quien volvió a convertir como hace siete días atrás, esta vez para empujar un preciso centro desde la derecha por parte de Cigno.

 

Formación de los Suplentes:

 

VÉLEZ SARSFIELD: 3

Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Guillermo Pfund, Carlos Soto (Emmanuel Olivera) y Pablo Lima; Héctor Canteros (Lautaro Baeza) , Leandro Coronel, Alejandro Cabral y Mariano Bíttolo (Luciano Cigno); Santiago Silva y Roberto Nanni (Rodrigo Aillapán).

DT: Hugo Tocalli.

 

RACING CLUB:2

Pablo Migliore (Gustavo Campagnuolo); Braian Lluy, Matías Martínez (Pablo Borges), Alan Aciar y Lucas Di Paolo; José Chatruc, Juan Manuel Salto, Martín Wagner y José Luis Fernández (Walter Ochoa); Pablo Caballero y Franco Tisera (Rizzo).

DT: Jorge Gabrich.

 

Goles: PT Alejandro Cabral (VS), Pablo Caballero (RC); ST Luciano Cigno (VS), Roberto Nanni (VS), Pablo Caballero (RC).

 

Árbitro: Germán Bermúdez.

Lugar: Villa Olímpica.   

 

El plantel quedará licenciado hasta la tarde del lunes, momento en el que regresarán a la Villa Olímpica de Ituzaingó para comenzar con la semana de entrenamientos pensando en el encuentro del domingo 14, frente a Estudiantes de La Plata por el Apertura.

 

Carlos Alberto Martino.

21 IMÁGENES

Amistoso | Vélez 0 vs Racing 2

Amistoso | Vélez 0 vs Racing 2

Encuentro amistoso disputado en la Villa Olímpica de Parque Leloir