Fútbol

Este sí sale de memoria

05/09. Vélez llevó a cabo esta mañana la última práctica previa al amistoso de mañana sábado ante Racing que se disputará en la Villa Olímpica. Tocalli repitió nuevamente el esquema y los titulares de toda la semana; que serán los mismos que jugarán mañana.

Leandro Somoza con la pelota. El volante se convirtió en indispensable para el esquema de Tocalli.

Buenos Aires, Viernes 5 de septiembre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield efectuó esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir, el último ensayo antes del encuentro amistoso de mañana sábado frente al Racing Club de Juan Manuel Llop.

 

Como en toda la semana, Hugo Tocalli continuó con los ensayos tácticos para con sus dirigidos ultimando algunos detalles que pretende en cuanto al funcionamiento del equipo, en medio de este parate por Eliminatorias Sudamericanas pensando en lo que vendrá para el torneo doméstico.

 

Nuevamente separó Titulares y Suplentes, y por más de cuarenta minutos efectuó un trabajo de fútbol táctico en el que se detuvo principalmente en algunos aspectos de la pelota parada tanto en la defensa como en el ataque. Tocalli se retiró muy satisfecho con la producción de su equipo que viene asimilando los conceptos con rapidez.

 

Así alineó para los Titulares, en una formación (faltan algunos nombres por lesiones o por estar junto a sus selecciones) que sale de memoria en lo que buscaba el entrenador; a Germán Montoya; Fabián Cubero, Mariano Uglessich y Marco Torsiglieri; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Víctor Zapata y Emiliano Papa; Leandro Velázquez; Juan Manuel Martínez y Rodrigo López.

 

Mientras tanto, para los suplentes se desempeñaron Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Nicolás Otamendi, Guillermo Pfund y Pablo Lima; Héctor Canteros, Leandro Coronel, Alejandro Cabral y Mariano Bíttolo; Santiago Silva y Roberto Nanni.

 

No fueron de la partida y trabajaron de forma diferenciada al resto de sus compañeros Darío Ocampo y Jonathan Cristaldo. Una vez finalizado el entrenamiento, el Doctor Ricardo Coppolecchia extendió un parte médico sobre la condición física de ambos jugadores. Sobre Cristaldo, Coppolecchia remarcó que ?tiene una molestia en la rodilla derecha y lo estamos cuidando con trabajos diferenciados físicos?; a lo que agregó, ?la idea es que llegue sin problemas al encuentro frente a Estudiantes?. Mientras tanto, el Doctor confirmó que Ocampo ?tiene una lesión muscular en la cara anterior del muslo derecho y tiene para diez días de recuperación?.

 

Para finalizar la jornada, tras el trabajo táctico, Carlos Compagnucci agrupó a los delanteros junto a volantes ofensivos y defensivos en uno de los arcos, para trabajar la definición. Mientras, en otro arco, de manera distendida, Pablo Lima y Juan Manuel Martínez ejercitaban tiros libres, junto al arquero Germán Montoya.

 

Con este panorama espera Vélez al amistoso de mañana frente a Racing en Ituzaingó (desde las 9.30 horas), que será de importancia para sumar minutos de fútbol en rodaje y para trabajar sobre los aspectos tácticos en los que el entrenador hizo principal hincapié durante toda la semana, con un equipo que comienza a salir de memoria.

 

Carlos Alberto Martino.