Fútbol

Ya piensa en Estudiantes

03/09. Más allá de la lejanía que separa a este miércoles de preparación en la Villa Olímpica del encuentro frente al Pincha, Hugo Tocalli esta mañana ensayó una variante al equipo que triunfara en Mendoza con el ingreso de Nicolás Cabrera por Gastón Díaz.

Hugo Tocalli ya piensa en el equipo que enfrentará a Estudiantes.

Buenos Aires, Miércoles 3 de septiembre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

Tercer día de preparación para el plantel de Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica de Parque Leloir, en una semana que no tendrá cerca de su fin un choque por el Torneo Apertura, pero sí un encuentro amistoso frente al Racing Club de Juan Manuel Llop.

 

En una mañana soleada acompañada por un viento frío digno de un invierno que se aferra a no marcharse, los dirigidos por Hugo Tocalli completaron una jornada matutina en la que predominaron los trabajos tácticos defensivos y en simultáneo, tareas de definición.

 

Uno de los jugadores que pudo darse el gusto de convertir este sábado fue Juan Manuel Martínez, quien devolvió la confianza que le brindó el entrenador para ser el enlace del equipo y que además le otorgó la tranquilidad con su gol cerca del final del encuentro.

 

?Hugo (Tocalli) me había planteado el cambio de posición en la semana. Hicimos algunos entrenamientos y salió todo muy bien. Después en el partido tuve la suerte de que las cosas salieron muy bien?, destacó el Burrito.

 

La victoria cosechada en tierras mendocinas le dio un impulso importante al plantel de cara a lo que vendrá, con este parate en el medio por Eliminatorias Sudamericanas. Un alto en la vorágine del Apertura que servirá para poner la mente fría y moldear la personalidad ganadora del equipo. Martínez destaca la labor del sábado y además se lamenta por los puntos perdidos injustamente en el arranque del campeonato. ?Venimos de un triunfo muy importante que nos sirvió de mucho para no perderle pisada a los de arriba. La verdad que por cómo se dieron los partidos no merecíamos tener la cantidad de puntos que tenemos, pero el fútbol tiene de estas cosas?, finalizó.

 

Los trabajos comenzaron cerca de las 9.30 horas, cuando el grupo completo de jugadores saltó al campo de juego número uno del predio para iniciar la jornada con los habituales movimientos de entrada en calor y de elongación, bajo la mirada de los profes Jorge Fleitas y Leandro Jorge. Luego completaron estos movimientos con un ?Loco? que fue el deleite de los presentes por el buen humor reinante en el predio. Finalizaron estos primeros trabajos con movimientos de coordinación con pelota, agrupados de a tres jugadores.

 

Luego se dividió el plantel en dos grandes grupos; mientras uno integrado por delanteros y volantes ofensivos trabajaba la definición en un campo junto a Hugo Tocalli, el otro, colmado de defensores y volantes defensivo ensayaba movimientos tácticos en la salida del equipo junto a Carlos Compagnucci, en el otro campo.

 

Cabe destacar, que Jonathan Cristaldo trabajó a la par de sus compañeros en los movimientos de definición; pero más luego sólo trotó por alrededor del campo de juego producto de la molestia que sufre en su rodilla derecha.

 

Para finalizar la jornada matutina, Tocalli repartió pecheras y diagramó un encuentro de fútbol en espacios reducidos entre titulares y suplentes; en donde más allá de algunas ausencias y con la lejanía del encuentro ante Estudiantes, pareciera que Nicolás Cabrera volvería al elenco titular en lugar de Gastón Díaz.

 

Formaciones:

 

Titulares: Germán Montoya; Fabián Cubero, Mariano Uglessich y Marco Torsiglieri; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Víctor Zapata y Emiliano Papa; Leandro Velázquez; Juan Manuel Martínez y Rodrigo López.

 

Suplentes: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Nicolás Otamendi, Guillermo Pfund y Pablo Lima; Héctor Canteros, Leandro Coronel, Alejandro Cabral y Mariano Bíttolo; Santiago Silva y Roberto Nanni.

 

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores se retiraron a sus hogares. Regresarán mañana por la mañana al predio de Ituzaingó para completar un día más en la semana de preparación.

 

Carlos Alberto Martino.