Fútbol

"Se nos iba a complicar si no ganábamos"

Palabras de Rodrigo López desde la Villa Olímpica en referencia al crédito de ilusión renovado tras la importante victoria conseguida en Mendoza. Además, el Yaya debutó en la red con Vélez y remarcó la motivación que le brinda el técnico a todos en el plantel.

''En ningún momento me voy a desesperar por algún partido en que no marque un gol. Son rachitas que le tocan a uno de tener situaciones de gol y de no poder convertir'', expresó el Yaya López.

Bienvenido, Rodrigo. Te saludan los balones argentinos que buscan cobijarse en las redes desguarnecidas de los arcos que sabrás vencer. Buena vibra, López; que hiciste tu debut grande en Vélez justo cuando más se necesitaba la apertura de tu racha goleadora.

 

Hernán Rodrigo López fue uno de los goleadores en la tarde mendocina del sábado, donde Vélez regresó a la senda del triunfo y a la pelea por el campeonato.

 

El delantero uruguayo cuenta las sensaciones de su primer grito de gol fortinero, destacando por sobre todas las cosas, la labor del equipo que intenta dejar todo en cada nuevo encuentro.

 

?El triunfo fue muy importante en todo sentido. Para que el equipo agarre confianza y para que trabaje tranquilo, porque en estos quince días tenemos que preparar lo que va a venir?, dijo el Yaya.

 

-¿Fundamentalmente sirven los triunfos para esto que mencionás en cuanto a la confianza?.

-Sí, más que nada el hecho de conseguir los triunfos porque el equipo era conciente de que estaba jugando bien. Solamente el segundo tiempo frente a Argentinos Juniors estuvimos muy desconcentrados y terminamos perdiendo. En los demás partidos el equipo llegaba y generaba chances de gol que no concretaba. Este partido fue diferente porque pudimos concretar las situaciones que tuvimos y eso te da un poco de tranquilidad.

 

Las diferencias con respecto a los partidos anteriores también se plantearon en lo personal para este delantero que llegó con sueños nuevos a este fútbol argentino, y que por ahora veía esquivos ante tantas situaciones de gol malgastadas. Allá, en Mendoza, se sacó las ganas y pegó su primer grito grande con la V azul en su pecho. ?Fue diferente porque pude hacer un gol ya que en los partidos anteriores no se me había dado y había errado un par de situaciones. Estamos muy bien y para seguir en esta senda?, remarcó el goleador que más allá de lo personal piensa en el equipo.

 

-¿Estabas ansioso por marcar?.

-No, estaba tranquilo porque no era la primera vez en la que habían pasado dos o tres partidos en que no convertía. El delantero tiene la obligación de hacerse presente en el gol todos los partidos, pero en ningún momento estuve nervioso. Estaba preocupado porque el equipo no encontraba el funcionamiento porque se venía jugando bien pero no se nos daba en el arco de enfrente.

 

-El primer gol, ¿es el más difícil?.

-Sí, es importante para cualquier goleador más que nada agarrar confianza. En ningún momento me voy a desesperar por algún partido en que no marque un gol. Son rachitas que le tocan a uno de tener situaciones de gol y de no poder convertir. A veces tenés las otras, en que tocás una pelota en todo el partido y la metés. Hay que estar tranquilo que para mi gusto, el equipo viene haciendo buenos partidos.

 

-Volviste a jugar bien parado de nueve?

-Ni bien llegué acá, le dije al técnico que me conocía que cualquiera de las dos funciones me venía bien, acompañando al delantero de área o siendo yo punta. Para este partido me pidió que yo sea la referencia del área y que deje un poquito más a Martínez que manejara más la pelota.

 

-¿Cuán importante es la confianza que te da el técnico?.

-Mucha. Le ha dado confianza a todo el plantel, a los titulares y a los que esperan afuera. El equipo se viene repitiendo en la alineación, aunque hubo algunos cambios porque se cambió el esquema; pero creo que los jugadores han sido los mismos porque se venía jugando bien.

 

El partido que quedó atrás este fin de semana tuvo el final feliz deseado. Despejados los fantasmas que intentaban meterse de lleno en la Villa Olímpica. Un partido que de haber tenido otro desenlace, seguramente generaría una actualidad bastante complicada mirando a futuro en cuanto a las aspiraciones de este equipo. ?Se nos iba a complicar si no ganábamos. El fútbol es resultado y tenés que conseguirlo porque de nada sirve bien jugar bien sin ganar ya que te alejás de la punta y del objetivo. Fue más que importante el partido frente a Godoy Cruz para trabajar tranquilos y estar cerca. De ahora en más, creo que se vive de la misma manera?, apuntó el ex América de México y Libertad de Paraguay.  

 

-¿Le agradeciste a Somoza la pelota que te puso en el gol?.

-Sí, pero como te decía, este es un trabajo en equipo en donde los delanteros tenemos que dar la última puntada para marcar los goles. El equipo hizo un gran partido en todo sentido, aunque creo que nos quedamos un poquito dormidos en el segundo tiempo porque Godoy Cruz salió también a buscarnos.

 

Carlos Alberto Martino.