Fútbol

Aires de triunfo

Vélez regresó a los entrenamientos esta mañana tras tras la gran y tranquilizadora victoria del fin de semana en Mendoza, y de los dos días de descanso otorgados por el cuerpo técnico. Se efectuaron trabajos de fútbol reducido, regenerativos y gimnasio.

Alejandro Cabral define ante la mirada del entrenador y de sus compañeros en los trabajos de fútbol reducido. Vélez volvió a Ituzaingó con el ánimo ganador.

Buenos Aires, Martes 2 de septiembre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresó a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir esta mañana, tras la gran y tranquilizadora victoria del fin de semana ante Godoy Cruz en Mendoza, y de los dos días de descanso otorgados por el cuerpo técnico.

 

Con el ánimo de siempre, bien entonado por el triunfo en tierras mendocinas que lo devolvió a la lucha importante por el Torneo Apertura; el conjunto que comanda Hugo Tocalli comenzó a transitar este parate de quince días por Eliminatorias Sudamericanas que lo separan del importante compromiso frente a Estudiantes de La Plata del 14 de septiembre en Liniers.

 

Una de las figuras y referentes que tiene este equipo ganador en Mendoza fue sin dudas Leandro Somoza. Con la cinta de capitán en su brazo y con su entrega total empujando con el corazón lo erigieron como la gran figura del equipo para conseguir la tan esperada victoria.

 

?Este triunfo nos da mucha tranquilidad porque esta semana iba a ser muy larga y dura si se ganaba o empataba. Íbamos a quedarnos afuera del campeonato y muy lejos de la punta. Hoy con el triunfo se ve todo distinto?, remarcó el Flaco.

 

El partido ante Godoy Cruz, no sólo reencontró a Vélez con el triunfo sino que también lo juntó a él con el Somoza que emigró hacia Europa hace apenas dos años. ?En lo personal estaba tranquilo porque sabía que a medida que fueran pasando los partidos iba a recuperar el nivel. Vengo de otro fútbol, con cuatro meses casi sin jugar y los partidos de preparación más los que disputamos en el arranque del campeonato me ayudaron mucho para recuperar mi nivel?, comentó el volante.

 

Estos quince días serán fundamentales para consolidar lo bueno realizado este fin de semana. Prepararse para los difíciles choques que vendrán tras las eliminatorias y pensar en grande. Somoza sabe mucho de eso. ?Ahora tenemos que mantener el nivel y seguir ganando, que es lo más complicado. Ya se dio el primer paso que era ganar. A partir de ahora, hay que pensar en ganarle a Estudiantes que es nuestro próximo rival?, finalizó el capitán del Fortín.

 

Así se prepara Vélez, con la baja de Waldo Ponce quien se encuentra afectado a la selección nacional chilena de Marcelo Bielsa; como así también la de tres de sus juveniles que ya han tenido y tienen roce de primera división como Fernando Tobio, Pablo Despósito e Iván Bella que se encuentran trabajando en Ezeiza junto al seleccionado sub20 del flamante campeón olímpico, Sergio Batista.

 

Quien integra esta lista de juveniles es Jonathan Cristaldo, que esta mañana se entrenó en el predio de Parque Leloir ya que presenta una molestia en su rodilla derecha producto de un golpe que arrastra del encuentro frente a Tigre. Si bien no reviste gravedad esta molestia que acusa el Churri, se decidió que el joven delantero se recupere y trabaje junto a su plantel de origen, mientras el resto de sus compañeros seleccionados lo hacen en Ezeiza.

 

Los trabajos comenzaron cerca de las 9.30 horas, cuando el plantel salió al campo de juego para completar una serie de trabajos de entrada en calor, que fueron desde el trote con cambios de ritmo hasta trabajos de coordinación con pelota.

 

Así, una vez finalizados los trabajos previos, se dividieron dos grandes grupos para efectuar el segundo ítem en la preparación matutina. Un grupo integrado por Darío Ocampo, Marco Torsiglieri, Mariano Bíttolo, Luciano Cigno, Lautaro Baeza, Santiago Silva, Alejandro Cabral, Leandro Somoza, Jonathan Cristaldo y Guillermo Pfund; efectuó trabajos aeróbicos regenerativos; mientras que un segundo grupo integrado por Pablo Lima, Héctor Canteros, Roberto Nanni, Gastón Díaz, Leandro Velázquez, Emmanuel Olivera, Leandro Coronel, Mariano Uglessich, Nicolás Cabrera, Rodrigo López, Emiliano Papa, Carlos Soto, Víctor Zapata, Rodrigo Aillapán, Juan Manuel Martínez y Nicolás Otamendi, se dividieron en cuatro equipos y se enfrentaron en dos canchas de fútbol reducido con arcos chicos. Una vez finalizado el turno, se invertían los roles entre los dos grupos para alternar los trabajos realizados.

 

La jornada matutina finalizó con más de una hora y media de trabajos en el gimnasio de musculación donde trabajaron fuerza de tres superior e inferior con aparatos.

 

Los jugadores regresarán mañana por la mañana al predio de Ituzaingó para completar la segunda jornada en esta semana sin fútbol, pero con el amistoso frente a Racing Club el sábado la Villa Olímpica.

 

Carlos Alberto Martino.