Fútbol

“Somos los que damos la cara”

Leandro Somoza le pone el pecho al momento por el que atraviesa su Vélez y conoce las falencias del equipo para modificarlas y así traerse los tres puntos de Mendoza. "Hay que seguir trabajando para poder mejorar la falta de gol que es donde fallamos", dijo.

''Más que hablar del rival, tenemos que mejorar en lo nuestro que es tratar de embocar las situaciones que tenemos'', remarcó Leandro Somoza.

Con la responsabilidad de ser el líder dentro del campo de juego. De ser uno de los referentes de este plantel que aún mantiene viva la esperanza y la ilusión de la pelea grande en este Torneo Apertura que arrancó trunco y que espera tener el mismo final que hace tres años atrás, en el Clausura.

 

Leandro Somoza toma la bandera de un equipo que buscará lejos de casa la primer sonrisa de este segundo semestre. Esa alegría prima que devuelva la confianza y justifique cada proximidad al arco rival con gritos de gol.

 

?Estamos con la expectativa de conseguir los primeros tres puntos. Tenemos que ganar y creo que esta es una buena oportunidad. Todavía no se pudo y hay que seguir trabajando para poder mejorar la falta de gol que es donde fallamos. Eso más una cuota de suerte es lo que nos puede ayudar?, arrancó el Lea.

 

Todavía queda la espina clavada de este arranque con dos empates y una derrota. Todavía queda la bronca por las situaciones desperdiciadas que podrían haber sido la justicia a un resultado que terminó siendo esquivo a ese triunfo que se deja desear. Somoza pone el pecho. ?El otro día se hizo un muy buen partido. Creamos situaciones de gol, no nos llegaron con claridad. Van recién tres fechas, hay que estar tranquilo. Estamos con la mente puesta en el partido de mañana, porque tenemos que traer los tres puntos?, dijo.

 

En la antesala al Apertura, los medios periodísticos no dudaron en calificar a Vélez y Estudiantes de La Plata como los equipos que mejor se habían reforzado. Sin embargo, la realidad del campeonato, pasadas las tres fechas, los encuentra entre los puestos del final de la tabla. La esperanza juega una apuesta con la realidad que por ahora está perdiendo. ?Cuando empieza el torneo uno tiene las mayores expectativas de ganar los tres partidos como sea. No se pudo lograr porque tuvimos dos empates y una derrota que fue la más dura por la cantidad de goles que recibimos. No pudimos reponernos en el partido contra Tigre en el que había que ganar y no se pudo. Teníamos la mayor expectativa y de ahora en adelante, lo partidos de local y visitante hay que ganarlos como sea?, afirmó el volante.

 

-Se que no te gusta hablar de los arbitrajes pero, ¿molesta que en tres fechas ya no les hayan cobrado cinco penales?.

-Sí, es complicado porque a partir de los penales, y más en el momento en que fueron, se abre el partido. No solo son lo penales, porque hay jugadas del partido que son cerca del área, o en mitad de cancha y siempre vienen en contra. El otro día con Tigre tuvimos seis o siete amonestados y ellos uno sólo nada más. Hay veces en que se complica.

 

-¿Entienden el murmullo de la gente?.

-Sí se entiende. La gente al igual que nosotros quiere ganar los partidos, se juegue mal o regular. Nosotros por ahí estamos más preocupados que ellos porque somos los que damos la cara y queremos ganar.

 

?Más que hablar del rival, tenemos que mejorar en lo nuestro que es tratar de embocar las situaciones que tenemos?, remarcó Leandro Somoza ante la pregunta del rival de turno. Además, el capitán hace memoria y se remonta al último grito campeón del Fortín que lo tuvo como protagonista. Una historia que encuentra aristas de similitud con este tramo del Apertura. "Cuando salimos campeones con Miguel (Russo) también se hablaba de lo mismo y después terminamos dando la vuelta", finalizó.

 

Carlos Alberto Martino.