Fútbol

Los inspiró la lluvia

27/08. Los titulares golearon a los juveniles por 7 a 0, aprobando el nuevo sistema táctico con una tarde inspirada de Juan Manuel Martínez que marcó dos tantos. El resto fueron dos de López, uno de Cristaldo, uno de Díaz y el restante de Barovero en contra.

Hugo Tocalli da indicaciones bajo el diluvio ante la atenta mirada de Fabián Cubero y Leandro Somoza.

Buenos Aires, Miércoles 27 de agosto de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

Con una lluvia torrencial digna de Santa Rosa, el plantel de Vélez Sarsfield llevó a cabo esta tarde, dos encuentros en la práctica de fútbol formal hasta que las inclemencias del tiempo lo permitió.

 

Sin embargo, el mal estado climático no detuvo la lluvia de goles que ofrecieron los titulares, quienes golearon a un Combinado de Juveniles por 7 a 0; con dos tantos de Rodrigo López, dos del Burrito Juan Manuel Martínez, uno de Jonathan Cristaldo, uno de Gastón Díaz (ingresó más tarde) y el restante de Marcelo Barovero con una jugada desafortunada en su propia meta.

 

Al igual que en el entrenamiento matutino del martes, Hugo Tocalli repitió equipo en nombres con este nuevo cambio de esquema (3-4-1-2); que no tuvieron piedad ante el equipo de juveniles mostrando una gran velocidad para llegar con chances de gol al arco rival y con buena movilidad de pelota de mitad de cancha hacia delante.

 

Con Fabián Cubero radicado a la línea defensiva de tres hombres que se completa con Waldo Ponce (ingresa por el suspendido Tobio) y Mariano Uglessich; a la cual se suamaría de ser necesario Emiliano Papa, quien se desempeña como volante por izquierda dentro de este esquema. También, con Juan Manuel Martínez (tuvo una tarde eléctrica) como una especie de media punta que lía al medio juego con la delantera para buscar la conexión perfecta y llegar con más gente buscando definir las incontables chances de gol que se desperdician. Además, el equipo se sostuvo mucho más en el Burrito quien se adueñó de la pelota y fue determinante dentro del área, ya sea asistiendo y también definiendo.

 

Fue muy buena la producción del equipo por el sector derecho, lugar desde donde fueron enviados los centros y donde se gestaron la mayor cantidad de los siete tantos que marcaron los titulares en esta práctica de fútbol formal, con Nico Cabrera como estandarte por aquel sector. De todas formas, la única duda que presentaría el equipo de Tocalli es justamente si será desde el arranque Cabrera o Díaz el que vaya por el sector derecho. Todo dependerá de la gente que ubique en ataque el Tomba, según lo reconociera el técnico del Fortín luego de la práctica en conferencia de prensa.

 

Buena tarde también la del Yaya López, más activo y también filoso en la definición, le dio el aporte justo al equipo algo que se espera que repita el sábado en Mendoza. Así se jugaron estos únicos 45 minutos, tiempo que alcanzó para ver una gran goleada coartada únicamente por la intensa y espesa lluvia que azotó el predio de Parque Leloir.

 

Formaciones:

 

Titulares: Germán Montoya; Fabián Cubero (Marco Torsiglieri), Waldo Ponce y Mariano Uglessich; Nicolás Cabrera (Darío Ocampo), Leandro Somoza, Víctor Zapata y Emiliano Papa; Juan Manuel Martínez; Jonathan Cristaldo (Gastón Díaz) y Rodrigo López.

 

Juveniles: Marcelo Barovero; Ezequiel Cortéz, Emmanuel Olivera y Mauricio López Baez; Luciano Cigno, Rodrigo Pallares, Lautaro Baeza y Facundo Gómez; Luis Acuña; Andrés Guzmán y Leonardo Piris.

 

De arranque nomás, al minuto de juego, Rodrigo López mandaba al fondo de la red una jugada colectiva que se inició en los pies de Mariano Uglessich, pasó por el sector derecho donde Nicolás Cabrera despachó un centro rasante, con el que solamente el Yaya debió empujar el balón hacia el gol. La supremacía de los titulares era muy notoria, sustentada en el gran despliegue del Burrito Martínez que hizo jugar a todos convenciendo al entrenador de la variante realizada al ponerlo. A los 10 minutos, el mismo Martínez desbordó por derecha y despachó un centro que encontró a Cristaldo tirándose con los dos pies para delante y así marcar el segundo tanto. Después continuó el unipersonal del Burrito, que en cinco minutos se las ingenió para definir un centro precioso de Cabrera desde la derecha y luego para hamacarse sobre la misma derecha en el área desparramando jugadores en los charcos de agua para anotar los dos tantos que ampliaban la ventaja para los titulares. A los 34 minutos, con las variantes en campo, Gastón Díaz escaló por derecha y despachó un derechazo que se clavó bajo al segundo palo de Barovero. Dos minutos más tarde, Barovero intentó descolgar un cabezazo de López, pero el balón pegó en el travesaño y en el intento del arquero por querer evitar el gol, terminó mandándolo al fondo de la red. El último tanto, el séptimo, fue obra de López que definió tranquilo tras una exquisita habilitación de Emiliano Papa desde la izquierda. Buena tarde, con gran volumen de juego para viajar convencidos a Mendoza.

 

En la antesala a este encuentro formal entre Titulares y Juveniles, se disputó un partido entre Suplentes con otros juveniles de divisiones inferiores; en el que algunos suplentes junto a juveniles (pechera verde) vencieron 3 a 1, con goles de Rodrigo Aillapán, Fede Pelliccioni y Alejandro Cabral. El tanto para los suplentes fue marcado por Nicolás Otamendi.

 

Formaciones:

 

Azul: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Nicolás Otamendi, Fernando Tobio y Marco Torsiglieri; Leandro Coronel, Pablo Despósito y Pablo Lima; Darío Ocampo; Roberto Nanni y Santiago Silva.

 

Verde: Ezequiel Cacace; Bachelliere, Pablo Billena, Guillermo Pfund y Carlos Soto; Federico Pelliccioni, Héctor Canteros, Alejandro Cabral e Iván Bella; Leandro Velázquez y Rodrigo Aillapán.

 

El plantel de Vélez regresará mañana jueves desde las 9.30 horas a la Villa Olímpica para completar el día jueves de preparación a puertas cerradas y sin atención a la prensa; modalidad que repetirán el viernes (por la tarde partirán rumbo a Mendoza).

 

Carlos Alberto Martino.