Fútbol

Operación triunfo

25/08. Vélez regresó esta tarde a los entrenamientos en la Villa Olímpica, tras el empate frente a Tigre del sábado, pensando en buscar el primer triunfo el próximo sábado cuando visite a Godoy Cruz en Mendoza, ante una nueva fecha del Apertura.

Emiliano Papa, Fabián Cubero y Leandro Somoza realizan trabajos regenerativos en la tarde de Parque Leloir.

Buenos Aires, Lunes 25 de agosto de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresó esta tarde a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, tras el empate frente a Tigre del sábado en el Amalfitani, y del día domingo de descanso otorgado por el Cuerpo Técnico.

 

Con la mente puesta en el objetivo principal de conseguir la tan esperada victoria este sábado cuando en tierras mendocinas, el conjunto comandado por Hugo Tocalli, haga su cuarta presentación en el Apertura frente al recientemente ascendido Godoy Cruz Antonio Tomba.

 

La única preocupación de entrada para el entrenador, es la baja sensible para esta fecha del defensor Fernando Tobio, quien deberá cumplir esta vez la suspensión que fuera postergada por el artículo 225 y que le permitió estar entre los titulares frente a Tigre, el pasado sábado. Con el regreso de Waldo Ponce, tras su viaje con el seleccionado chileno dirigido por Marcelo Bielsa en el viejo continente; donde el defensor de Vélez no vio juego en la derrota frente a Turquía, ya que arrancó como suplente y no ingresó como variante. De esta forma, Tocalli pierde a uno pero recupera al otro, en el armado del equipo. Seguramente, Ponce será el reemplazante del juvenil Tobio para enfrentar a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

 

Con estas principales novedades, arrancó una nueva semana de trabajos para el Fortín en el predio de Ituzaingó, ante una tarde primaveral y amena. Los trabajos comenzaron pasadas las 15.30 horas, cuando el plantel completo comenzó con trabajos de entrada en calor en el campo de juego número uno destinada para el entrenamiento del Plantel Profesional.

 

Una vez finalizados estos movimientos, un grupo integrado por los jugadores que actuaron en el elenco titular que igualó en un tanto frente a Tigre, sumado a los que actuaron desde el arranque en Reserva; se dirigieron al gimnasio de musculación de la concentración para llevar a cabo más de una hora y media de trabajos de fuerza del tren inferior y superior con aparatos y mancuernas.

 

El restante de jugadores que fueron suplentes tanto en Primera como en Reserva, más los que no actuaron este fin de semana; quedaron en al cancha número dos junto a Hugo Tocalli y Carlos Compagnucci disputando encuentro de fútbol reducido. Allí, divididos por pecheras, se enfrentaron dos equipos en tandas de cuatro tiempos de quince minutos cada uno. Por un lado se agruparon con pechera azul, Germán Montoya, Carlos Soto, Pablo Lima, Darío Ocampo, Juan Manuel Martínez e Iván Bella; mientras que por el otro, con pecheras italianas estuvo Marcelo Barovero, Waldo Ponce, Marco Torsiglieri, Pablo Despósito, Alejandro Cabral y Santiago Silva.

 

Al finalizar los trabajos, se invirtieron los espacios físicos entre los dos grupos. Así los jugadores que trabajaron en el gimnasio salieron al campo de juego para llevar a cabo una rutina de trabajos de trote regenerativo de recuperación tras la fecha de fútbol del fin de semana; mientras los que hicieron fútbol reducido ingresaron al gimnasio para trabajar con aparatos.

 

Una vez finalizada la jornada vespertina de preparación para este lunes; los jugadores se retiraron a sus hogares. Regresarán mañana martes a los trabajos en Ituzaingó, desde las 9.30 horas y más tarde, un grupo de 20 jugadores se quedará también entrenando en el turno vespertino.

 

Carlos Alberto Martino.