Fútbol

“Ya no sé que nos falta”

Palabras de Leandro Somoza buscando una explicación a este momento de Vélez en el que no encuentra el rumbo hacia la victoria. Hicimos todo lo posible. Se jugó bien, tuvimos llegadas de gol claras, pero otra vez no pudimos sumar de a tres?, apuntó.

''Hoy hicimos el primer gol y no pudimos aguantarlo más de diez minutos porque enseguida nos empataron?, remarcó Somoza.

Con la misma bronca masticada desde hace una semana atrás cuando se consumaba la derrota en La Paternal. Este empate ante Tigre en casa, quizás tenga el mismo sabor aún sin haber recibido esos cuatro goles. Vélez tenía la chance de mantener la ventaja del gol a favor y por no poder liquidarlo terminó teniendo que conformarse con un punto.

 

Esa bronca que intenta devorar el capitán Leandro Somoza, es la que lo lleva a levantarse por el terreno perdido en la lucha por el campeonato, en este flojo arranque.

 

?No sé pudo ganar. Hicimos todo lo posible. Se jugó bien, tuvimos llegadas de gol claras, pero otra vez no pudimos sumar de a tres?, comenzó declarando el Lea.

 

Como capitán y símbolo de este equipo, sus palabras retumban en la salida del vestuario y marcan el camino por dónde se debe continuar. ?Da mucha bronca porque hicimos las cosas muy bien como para llevarnos el triunfo y no se pudo. Hay que seguir en este camino, con la mentalidad que tuvimos para poder ganar el sábado en Mendoza?, completó en el sentimiento el volante.

 

La triste labor de Federico Beligoy le valió también algunos conceptos de Somoza, haciendo principal hincapié en la falta de criterio para juzgar las faltas. ?A nosotros nos amonestó en casi todas las jugadas. Al primer contacto, al primer roce eran todos fouls, y de nuestro lado no pasaba lo mismo?, apuntó.

 

La incertidumbre se hizo carne en Somoza, que ante la consulta de los faltantes de este equipo reconoció con un sincero ?ya no sé lo que nos falta?, al que acompaño de un concepto más profundo. ?Hoy se jugó bien, se mejoró lo que se hizo en el segundo tiempo con Argentinos y no concretamos. Nos está faltando meterla. Hoy hicimos el primer gol y no pudimos aguantarlo más de diez minutos porque enseguida nos empataron?, dijo.

 

?Hoy era ganar para meternos en el pelotón de arriba. Pero bueno, hoy nos vemos un poco más lejos. Si bien el volumen de juego está y las chances las tuvimos no sirve de nada con un punto nada más?, cerró Leandro Somoza.

 

Carlos Alberto Martino.