Fútbol

“Nos jugamos mucho”

Víctor Zapata entiende la importancia que merece el encuentro de este sábado frente al puntero Tigre, nada más ni nada menos que en el estadio José Amalfitani. "No se nos tiene que escapar la victoria por el hecho de que estamos ahí", dijo.

''Recién arranca todo pero tenemos que afinar detalles y empezar a conseguir triunfos?, dijo Zapata.

Quedó la herida. La curación llegará este fin de semana si la imagen queda revertida y justificada en la red rival primero, y en el marcador final después. Tras un buen primer tiempo en La Paternal, el Fortín se enredó en sus dudas en el complemento y lo pagó caro.

 

Hoy esperando a Tigre, el puntero del campeonato; Víctor Zapata analiza lo que dejó su Vélez, se tranquiliza confiando en el gran plantel que integra y dobla la apuesta para este sábado en Liniers.

 

?Nos duele a todos porque hicimos un muy buen primer tiempo, sólo nos faltó convertir. En la primera parte fuimos superiores y en quince minutos se nos desbarajustó todo. Sabemos que podemos dar vuelta esto porque tenemos plantel y lo demostramos ante Independiente y el primer tiempo ante Argentinos?, comenzó el Chapa, que se tranquilizó e intenta dar calma agregando que ?todavía falta un montón, esto recién empieza. Nos queda ganar frente a Tigre?.

 

Refugiados en las comodidades de la Villa Olímpica, Zapata junto al cuerpo técnico y sus compañeros planifican a estrategia para revertir este mal trago. Un sabor amargo que se cambia con el gusto dulce de la victoria mezclada con el trabajo semanal. ?Se supera trabajando. Nosotros sabemos lo que tenemos, lo que podemos llegar a dar. Sabemos que tenemos que aceitar algunas cosas y más allá de eso la bronca que tenemos todos es por lo abultado del resultado, con esos quince o veinte minutos de desconcentración que tratamos de arreglar en la semana?, enfatizó el volante zurdo.

 

Zapata remarca esos quince o veinte minutos, como un pasaje fatídico del encuentro que se rodeó de los fantasmas de ayer, que llenó de dudas las certezas, y que dejó un signo de preocupación grande para lo que vendrá. Sin embargo, espanta esos malos pensamientos y va para delante. ?Son esos momentos en que recibimos goles rapidísimo. Lo resalto mucho porque fue eso, nada más. No fue el partido así. Durante el primer tiempo fue todo nuestro, con llegadas claras. Fueron veinte minutos de desorden, por errores nuestros; no fue virtud de ellos. Hay que estar tranquilos porque recién arranca todo, igualmente duele?, dijo el Chapa.

 

-¿Hoy lo único que les falta es definir?.

-Sí, fijate que no concretamos. Pero hay que estar tranquilos, ya se va a dar porque arrancar el torneo así suele pasar. Mirá que el torneo pasado arrancamos bien y terminamos mal. Ahora arrancamos mal y esperemos terminar bien.

 

Este sábado, cuando Tigre visite el Amalfitani, será una chance inmejorable para este Vélez de Tocalli de revertir la imagen del pasado fin de semana justo en casa y ante el puntero del campeonato. La apuesta es alta y Vélez pone sus mejores cartas. ?Nos jugamos mucho porque es nuestra casa, ante un rival muy duro. No se nos tiene que escapar la victoria por el hecho de que estamos ahí. Recién arranca todo pero tenemos que afinar detalles y empezar a conseguir triunfos?, finalizó Víctor Zapata.

 

Carlos Alberto Martino.