Fútbol

Una variante y tres buenas razones

Los Titulares volvieron a golear por 3 a 0 a un Combinado de Juveniles con tantos de Nicolás Cabrera, Jonathan Cristaldo e Iván Bella. Con Tobio por el 225 y con Cristaldo por Silva, irán los de Tocalli a buscar los tres puntos.

Víctor Zapata ya despachó el pase ante la marca de Federico Peliccioni. Tocalli ya tiene a los once, con Cristaldo desde el arranque por Silva.

Buenos Aires, Miércoles 20 de agosto de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

Vélez Sarsfield realizó esta tarde una nueva práctica de fútbol formal en la Villa Olímpica de Parque Leloir, pensando en el choque del próximo sábado cuando reciba a Tigre, el puntero del Apertura, en el estadio José Amalfitani.

 

En el encuentro más destacado de la jornada vespertina de miércoles, los Titulares vencieron con categoría a un Combinado de juveniles de Cuarta, Quinta y Sexta División dirigidos por el Turco Asad, por 3 a 0. Los goles para los elegidos por Tocalli fueron anotados por Nicolás Cabrera, Jonathan Cristaldo e Iván Bella (ingresó en el segundo tiempo por Rodrigo López).

 

Previo a este encuentro, los suplentes de Vélez Sarsfield vencieron en un fútbol de buen ritmo 4 a 3 frente a una Cuarta División reforzada con varios suplentes, también dirigida por Asad. Los goles para los suplentes fueron marcados por Iván Bella, Juan Manuel Martínez, Pablo Lima (de tiro libre) y Darío Ocampo (ingresó por Martínez); mientras que para los juveniles anotaron Ricardo Álvarez, Carlos Soto y Andrés Guzmán.

 

Esta tarde en la Villa Olímpica sirvió para que Hugo Tocalli vaya definiendo el probable equipo que enfrentará a Tigre este sábado por la tercera fecha del Apertura en el Estadio Amalfitani.

 

Finalmente, fue otorgado el artículo 225 para que pueda actuar el suspendido Fernando Tobio, ya que el defensor Waldo Ponce se encuentra con su Seleccionado Chileno que disputó este miércoles un amistoso en Europa frente a Turquía (Ponce no fue titular y no ingresó como variante). El poco margen de su arribo al encuentro por el torneo doméstico le alcanzó al Comité Ejecutivo de AFA, para aprobar el pedido del artículo por parte de Vélez y de habilitar al juvenil defensor para ser tenido en cuenta por el entrenador.

 

Por otra parte, Jonathan Cristaldo formará dupla de ataque junto a Rodrigo López (según lo confirmara Tocalli más tarde en conferencia de prensa) relegando al banco de suplentes al delantero Santiago Silva. En el segundo tiempo de este encuentro de fútbol formal de 60 minutos, Tocalli ensayó la variante en el esquema táctico con tres delanteros, ubicando bien abierto por derecha al Burrito Martínez, mientras que Cubero ocupó el lugar como lateral derecho que dejó el reemplazado Díaz. De esta forma, se presenta la única variante del equipo con referencia a la presentación en La Paternal, aunque el entrenador no descarta la idea de utilizar un delantero más en su esquema.

 

El once inicial para enfrentar a Tigre, sería con Germán Montoya en el arco; Gastón Díaz, Mariano Uglessich, Fernando Tobio y Emiliano Papa, en el fondo; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Fabián Cubero y Víctor Zapata, en el medio; Jonathan Cristaldo y Rodrigo López en el ataque.

 

Formaciones de todos los encuentros:

 

Titulares: Germán Montoya, Gastón Díaz (Juan Manuel Martínez), Mariano Uglessich, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera (Pablo Despósito), Leandro Somoza, Fabián Cubero y Víctor Zapata; Jonathan Cristaldo y Rodrigo López (Iván Bella).

 

Combinado: Marcelo Barovero; Federico Ortiz, Gwi Hydeon Kim, Emmanuel Olivera y Mauricio López Báez; Federico Peliccioni, Lautaro Baeza y Juan Ignacio Calderón; Rodrigo Aillapán, Andrés Guzmán y Fassán.

 

Cuarta Especial: Fernando Pérez; Bagnato, Emmanuel Olivera, Carlos Soto y Darío Pagnucco; Luciano Cigno, Héctor Canteros, Ricardo Álvarez y Leandro Velázquez; Matías Conti y Leonardo Piris.


Suplentes: Marcelo Barovero; Nicolás Otamendi, Fernando Tobio (Marco Torsiglieri), Guillermo Pfund y Pablo Lima; Leandro Coronel, Pablo Despósito e Iván Bella; Alejandro Cabral; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

 

Una vez finalizados ambos encuentros, los jugadores se retiraron a sus hogares. Regresarán mañana por la mañana al predio de Parque Leloir, para continuar con los trabajos de preparación, esta vez a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Una vez finalizado el entrenamiento se darán a conocer los jugadores que quedarán concentrados desde la noche para el encuentro frente a Tigre.

 

Carlos Alberto Martino.