Fútbol

"Es bueno tener buen diálogo”

Lo dice Mariano Uglessich en referencia a la forma de acercarse su entrenador, Hugo Tocalli con él y el resto de sus compañeros. Además habló de los errores a corregir y de lo que vendrá.

?Se hicieron cosas muy buenas y también muy malas. Perder de la forma en la que lo hicimos no es posible

Masticando la bronca todavía por la derrota que carga junto al resto de sus compañeros desde el sábado. Hombre de ir al frente, con la humildad de siempre y con su lucha como estandarte. No se rinde, mucho menos en el comienzo del baile, aunque le toque bailar con la ?más fea?.

 

Mariano Uglessich es uno de los hombres en los que Hugo Tocalli deposita mayor confianza en la defensa del Fortín. Ha transitado muchos caminos el defensor para llegar a este tiempo como titular y hasta veces como capitán del equipo en el pasado Clausura. Hoy es uno de los referentes de experiencia junto a los Somoza, Cubero y Zapata. Hoy sigue haciéndose cargo de lo bueno y lo malo que puede dar o no su equipo.

 

?Se habló bastante estos días y ahora lo que nos queda es salir a ganar el sábado contra Tigre. Es lo que nos queda?, expresó el Ruso.

 

Sin dudas que la derrota frente a Argentinos del pasado sábado, abrió un gran interrogante sobre este Vélez que se ilusionaba desde el arranque del campeonato y si bien han pasado dos fechas del comienzo, preocupa el presente. Un equipo que mostró como un ?deja vú? los errores de ayer y que debe corregirlos. ?Se hicieron cosas muy buenas y también muy malas. Perder de la forma en la que lo hicimos no es posible. Hay que seguir corrigiendo los errores que cometemos en las pelotas paradas y otros más que fueron más nuestros que virtudes de los rivales, que no llevaron a que nos conviertan?, remarcó Mariano.

 

?¿Por qué perdimos? Porque ellos convirtieron cuatro goles por errores nuestros. No se le puede echar la culpa a un chico de 19 años que tiene tan sólo diez partidos en primera?, firme Uglessich respondiendo al interrogante que se plantearon muchos una vez finalizado el encuentro en La Paternal, poniendo la cara por su compañero.

 

Vélez deberá levantar cabeza y lo tendrá que hacer nada más ni nada menos que con el puntero momentáneamente del campeonato, el Tigre de Diego Cagna. Con el marco del Amalfitani, Uglessich y sus compañeros intentarán devolverle la sonrisa a la gente. ?Tigre viene haciendo lo mismo que hace un par de años atrás. Está muy ordenado, juegan y corren todos y son muy prolijos. Trabajan muy bien la pelota parada. Es un equipo muy parejo y por algo hicieron una buena campaña el año pasado?, apuntó el defensor.

 

En estos momentos en donde cuesta conciliar la calma, es importante mantener firme y fluido el diálogo. Tocalli es un entrenador que utiliza la charla grupal e individual con los integrantes del plantel, como una especie de terapia para resolver cuestiones faltantes dentro del grupo o tan solo para intercambiar ideas de lo que dejó la fecha o lo que vendrá. El Ruso tiene un dialogo especial con el entrenador y sobre esto hace hincapié. ?Con Hugo (Tocalli) hablo siempre. Una vez por semana por lo menos charlamos. Es un técnico al que le gusta hablar mucho con sus jugadores y eso es muy bueno. Hoy también lo hizo con Nico Cabrera. Todas las semanas habla por día con un jugador?, dijo.

 

-¿Repasan lo que dejó el partido?...

-Charlamos del partido, de lo que viene, lo que pasó. Se charla de todo. Cosas para mejorar y cosas que han pasado. Siempre es bueno tener un buen diálogo y Hugo tiene uno excelente con nosotros.

 

Carlos Alberto Martino.