Fútbol

Ensayando variantes

El plantel de Vélez trabajó esta mañana en la Villa Olímpica, en su segundo día de preparación de cara al encuentro frente a Tigre. Hugo Tocalli planifica variantes obligadas y otras de carácter táctico para buscar la victoria en Liniers.

Esta mañana, Jonathan Cristaldo fue el compañero de Rodrigo López en el ataque del Fortín. ¿Será la dupla para enfrentar a Tigre?.

Buenos Aires, Martes 19 de agosto de 2008.


(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).


El plantel de Vélez Sarsfield trabajó esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir, en su segundo día de preparación de cara al encuentro del próximo sábado, cuando enfrente por la tercera fecha del Apertura, al puntero Tigre de Diego Cagna.



Con el duro impacto de la goleada recibida a manos de Argentinos Juniors el pasado sábado en La Paternal; Hugo Tocalli comienza a planificar junto a sus dirigidos el equipo para encontrar el triunfo en casa que devuelva aires de tranquilidad ante un comienzo de Torneo que escapa a lo esperado en la previa.



Para ello planifica variantes dentro de su once inicial que según su gusto y predilección salía de memoria. Tocalli deberá afrontar la ausencia obligada del juvenil Fernando Tobio. El defensor fue expulsado a los 14 minutos del segundo tiempo frente a Argentinos por una patada desde el suelo al delantero Gabriel Hauche, que no sólo derivó en la expulsión del jugador velezano; sino que también Gabriel Favale (a instancias del mismo línea que no advirtió el penal que sufriera Cabrera en el primer tiempo) cobrara la pena máxima, dándole la chance al conjunto de Gorosito de aumentar el marcador a su favor. El reemplazante natural de Tobio es el chileno Waldo Ponce, quien no se entrena a la par de sus compañeros ya que se encuentra afectado a su selección nacional para disputar un amistoso este miércoles frente a Turquía en el viejo continente. Lejos de pedir el artículo 225, se aguardará por el regreso de Ponce en tiempo y forma para estar entre los once titulares. De todas formas, esta mañana, Tocalli probó con Marco Torsiglieri como compañero de zaga de Mariano Uglessich para cubrir el puesto.



La otra modificación que ensayó el entrenador en la jornada matutina de Ituzaingó tuvo lugar en la delantera. Conforme con la labor de Jonathan Cristaldo en los minutos que le tocó ingresar el pasado fin de semana, donde anotó el descuento de Vélez; lo ubicó en el ataque en el lugar de Santiago Silva (quien actuó para los suplentes) junto a Rodrigo López. Según lo consultara el Sitio Oficial desde su lanzamiento en la encuesta de la semana, Tocalli le concedería el gusto al 67,84% de los votantes que dieron su elección a etsa duple integrada por el rápido juvenil y el artillero goleador en Libertad de Paraguay. Igualmente, recién en la práctica de fútbol formal vespertina del miércoles se disiparán algunas dudas con respecto a la conformación del equipo para este sábado.



Por otra parte, Darío Ocampo trabajó diferenciado por un esguince en el tobillo de su pierna derecha, que lo dejó fuera de los concentrados para enfrentar al Bicho. Se espera que mañana miércoles el volante creativo trabaje a la par de sus compañeros recuperado de su dolencia.



Los trabajos comenzaron cerca de las 9.30 horas, cuando el grupo completo saltó al campo de juego número uno para comenzar con los trabajos de entrada en calor y de elongación. Luego de estos movimientos iniciales, se dispuso de un ?loco? para completarlos.



Allí divididos entre dos y tres jugadores, comenzaron a transitar el circuito amplio de fuerza del tren inferior por estaciones, entre las que se encontraban trineos con peso, alargues en velocidad con o sin resistencia, control y coordinación del balón, etc.



Luego, en un campo de fútbol reducido, Tocalli repartió pecheras y diagramó una práctica entre titulares y suplentes, donde fue primordial la circulación del balón y la movilidad de las líneas.



Los titulares se alistaron con Germán Montoya; Gastón Díaz, Mariano Uglessich, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Fabián Cubero y Víctor Zapata; Rodrigo López y Jonathan Cristaldo.



Una vez finalizado el entrenamiento, un grupo reducido de jugadores quedó concentrado en la Villa Olímpica esperando un segundo turno para esta tarde, en el que realizarán movimientos tácticos junto al DT Hugo Tocalli.



El plantel completo regresará mañana miércoles desde las 15 horas, para llevar a cabo una nueva práctica de fútbol formal ante un combinado de juveniles de las Divisiones Inferiores del club.



Carlos Alberto Martino.