Fútbol

Que se repita también el sábado

13/08. A los Titulares se les abrió el arco y golearon a un Combinado de Juveniles por 3 a 0, con goles de Mariano Uglessich y dos de Rodrigo López. Luego, los suplentes igualaron 2 a 2 ante juveniles.

Cubero sale a la marca del juvenil Lucio Gómez, ante la mirada del Yaya López. Los Titualres volvieron a golear como hace siete días.
Buenos Aires, Miércoles 13 de agosto de 2008.
(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

El plantel de Vélez Sarsfield realizó esta tarde en la Villa Olímpica de Parque Leloir, una práctica de fútbol formal ante dos combinados integrados por jugadores de las Divisiones Inferiores, como preparación de cara a la segunda fecha del Torneo Apertura que se disputará este sábado frente a Argentinos Juniors en La Paternal.

En primer turno, los Titulares (los mismos del debut frente a Independiente) golearon a un conjunto integrado por chicos de Quinta y Sexta División comandado por el Turco Omar Asad por 3 a 0. Los goles fueron marcados por Mariano Uglessich y Rodrigo López, quien se anotó en dos oportunidades con una pirueta perfecta para marcar el primero.

En segundo turno, los Suplentes igualaron 2 a 2 frente a un combinado de chicos de Cuarta y Quinta División, más algunos jugadores también Suplentes. Abrió el marcador Leonardo Piris para los chicos; lo igualó con un exquisito tiro libre Waldo Ponce para los Suplentes, que rápidamente pasaron a ganarlo con una gran definición de Darío Ocampo. Sobre el final lo igualó el Tanque Andrés Guzmán para los juveniles.

Nuevamente, Hugo Tocalli repitió el equipo que ya sale de memoria y el que pretende mantener para poder conseguir la tan ansiada personalidad de equipo que busca. Más tarde en conferencia de prensa, reconocería la importancia que tiene el poder repetir las alineaciones fecha tras fecha; cuestión que no pudo llevar a cabo el pasado Clausura debido a la variadas expulsiones y lesiones que sufrió su plantel.

Por esto, cerca de las 15 horas, en la cancha número uno del predio de Ituzaingó se dio inicio al primero de los dos encuentros que se disputaron en esta jornada, con la destacada actuación de los Titulares.

Formaciones:

Titulares: Germán Montoya; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Mariano Uglessich y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Fabián Cubero (Jonathan Cristaldo) y Víctor Zapata (Pablo Despósito); Santiago Silva (Juan Manuel Martínez) y Rodrigo López.

Suplentes: Marcelo Barovero; Ezequiel Cortés, Pablo Billena y Mauricio López Báez; Leandro Teijo, Rodrigo Pallares, Lautaro Baeza y Facundo Goméz (Gwi Hydeon Kim); Lucio Gómez; Rodrigo Aillapán y Matías Conti (Andrés Guzmán).

Casi sin mucha resistencia y con una tranquilidad asombrosa, los Titulares de Vélez se movieron en campo de juego para llevar las riendas desde el trato del balón de esta práctica de fútbol ante los juveniles. Tan claro fue el concepto que ya a los dos minutos de comenzada la práctica, Mariano Uglessich empujó entrando vacío desde la derecha, un excelente centro de Emiliano Papa desde el sector opuesto, para poner en ventaja a los elegidos por Tocalli. Es que desde allí fue un monólogo de los Titulares, sostenido en la movilidad de las líneas y el recorrido de la pelota, con buenas intervenciones de Papa y Cabrera desde las bandas, sumada a la buena movilidad para ubicarse en posición de gol del Yaya López. Y fue el delantero ex América de México el que amplió la ventaja. Otro centro de Papa desde la izquierda (pareció la fórmula del gol) fue bajado con la cabeza por Nico Cabrera para que López ensaye de espaldas al arco una media tijera y supere a Barovero.

En el complemento se sumaron variantes que llevaron a cambiar el esquema, ubicando a casi tres puntas (López por el centro, Martínez y Cristaldo por las bandas). Allí, nuevamente tras un pase milimétrico del Burrito, el Yaya López se fue sólo al gol para definir cruzado y poner en 3 minutos del segundo tiempo las cifras definitivas a la goleada Titular.

Más tarde, fue el turno de los Suplentes que marcando un buen nivel igualaron frente a un combinado de chicos de Cuarta y Quinta División, más algunos jugadores también Suplentes. Con cosas puntuales de buena talla, como la actuación de Ocampo, Bella, Lima, Nanni, Ponce y Ricky Álvarez; hicieron que el encuentro se vuelva entretenido y con una igualdad que dejó satisfechos a todos.

Formaciones:

Suplentes: Germán Montoya (Alan Aguerre); Nicolás Otamendi, Waldo Ponce, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; Darío Ocampo, Pablo Despósito, Alejandro Cabral e Iván Bella; Juan Manuel Martínez y Jonathan Cristaldo.

Combinado: Ezequiel Cacace; Claudio Jaimes, Guillermo Pfund, Emmanuel Olivera y Darío Pagnucco; Federico Peliccioni, Leandro Coronel, Héctor Canteros y Ricardo Álvarez; Roberto Nanni y Leonardo Piris.

Una vez finalizado el encuentro, los jugadores se retiraron a sus hogares. Regresarán este jueves desde la mañana para completar una jornada de doble turno parcial, ya que en el primer turno trabajará el plantel completo y por la tarde solo un grupo de jugadores juveniles.

Carlos Alberto Martino.