Fútbol

"No soy de tirarme y exagerar"

Palabras de Hernán Rodrigo López en referencia al claro penal que le cometiera Lucas Pusineri el pasado sábado, y que Saúl Laverni obviara por completo. También hizo referencia al tiempo de maduración que necesita el equipo para alcanzar los objetivos.

La imagen repetida de su caída dentro del área mientras su camiseta se agrandaba junto a su número 11 de la espalda a manos de Pusineri, aún ronda por el aire del Amalfitani y se trasladó a la Villa Olímpica.

Es que más allá de la racha negativa de 15 encuentros sin penales a favor que padece este conjunto de Tocalli; lo tuvo como protagonista absoluto de la jugada, en la que con total sinceridad abrió los brazos y se dejó caer para evidenciar la falta reglamentaria que le había ofrecido su rival.

Hernán Rodrigo López hizo su debut en el Fortín y fue en buen rendimiento con la promesa siempre de saber que puede rendir muchísimo más. Además, aclarando su punto de vista con el penalazo que se devoró Saúl Laverni.

?No me da bronca, sino que era una jugada clave en el partido. No soy de tirarme y de exagerar, simplemente estaba tomado de la camiseta y el juez estaba en una posición complicada y no vio la jugada bien?, arrancó sincero el Yaya.

Es que más allá de la jugada tuvo 73 minutos dentro del campo de juego en el que tuvo una muy clara, que confiando por su exquisita definición, el remate se fue alto y lejos de lo que podía haber sido su primer grito grande con la V azul en el pecho. De todas formas, de a poco deja lucir su personalidad priorizando el equipo por sobre su ambición personal. ?Primero hay que ver la actuación del equipo, porque uno no juega para ver la actuación personal. Creo que el equipo hizo un buen partido. De repente faltaron algunas cositas en la ofensiva porque no podemos desperdiciar tantas situaciones de gol. En lo personal, al ser el primer partido espero dar mucho más?, afirmó el ex delantero de las Águilas del América de México.

-¿Qué cosas deben mejorar para enfrentar a Argentinos Juniors?.
-Tenemos que seguir de la misma manera en cuanto al juego defensivo, ya que no tuvimos muchos problemas. En el medio la pelota la tuvimos durante todo el partido. En los últimos metros, en la última jugada, es donde no estuvimos tan finos; no en la definición sino en llegar con más claridad.

-¿La idea es llegar con más gente al área?.
-Sí, llegar con más gente es lo que tendremos que trabajar un poquito más. El equipo es uno solo, no lo vamos a partir de adelante para a tras o de atrás para delante. Es un equipo muy bueno y que trabaja muy bien en todas las líneas. Nos faltó llegar con más gente y también a la hora de definir. Este fue el primer partido del campeonato, había mucho nerviosismo, se intentó hacer las cosas bien y de ganar el partido porque era frente a un equipo importante. La verdad que no nos pudimos lucir, ni ellos ni nosotros. Sin dudas que las cosas quedarán para el próximo partido, que esperamos sentirnos mejor.

López fue uno de los hombres de ataque junto a Silva, elegidos por Tocalli para ponerle la cuota de gol a su equipo. Una dupla que se conoce allá por el año 2000 compartiendo campos de juego en Uruguay, más precisamente en el River de ese país. Hoy unos cuantos años después, Vélez los une y ellos tratan de devolver con goles. ?Me sentí bien al lado de Santiago. Ya habíamos jugado en los partidos amistosos y nos estamos conociendo; si bien ya habíamos jugado juntos. No solamente me estoy conociendo con él, sino también con todo el equipo. No nos olvidemos que somos once, más lo que entran. No hay que desesperarse. Veo un equipo que con el correr de las fechas se va a ir sintiendo mejor?, dijo López.

-Al jugar con Silva te toca bajar unos metros para tener el balón, ¿te resulta más cómodo o preferís moverte dentro del área?.
-No, mi posición me cae bien, ya he jugado bien. Por ahí, me hace mucho hincapié el técnico de que cuando me tiro un poco más atrás que acompañe la jugada.

-¿Te sentirías mejor jugar con tres delanteros para no tener que retrasarte tanto?.
-No, como te decía, estoy bien. Te repito, acá no es lo personal, de donde se sienta cómodo un jugador. Acá es donde el rendimiento del equipo esté mejor. En lo personal me siento bien tirándome atrás, pero para ser completo me hubiese gustado llegar al gol, cualquiera de los jugadores para abrir el marcador.

-¿Te dio explicaciones el técnico por el cambio del otro día?.
-No, yo no pido explicaciones cuando me cambian. Es un tema táctico del técnico y es para mejor del equipo porque el lo ve de afuera.

Carlos Alberto Martino.