Fútbol

Buscan debut

La lista de concentrados para el encuentro de este sábado ate Banfield, cuenta con la presencia de tres nuevos jugadores juveniles de inferiores que buscarán alcanzar sus debuts en la primera de Vélez. Ellos son Rodrigo Bella, Matías Vargas y Agustín Doffo.

Rodrigo Bella, Matías Vargas y Agustín Doffo buscan su estreno.

La lista de concentrados para el encuentro de este sábado ate Banfield, cuenta con la presencia de tres nuevos jugadores juveniles de inferiores que buscarán alcanzar sus debuts en la primera de Vélez. Ellos son Rodrigo BellaMatías Vargas y Agustín Doffo.

Cumpliendo con un sueño de llegar primero a concentrar con el primer equipo del Fortín, los tres pibes de la cantera velezana sueñan en grande y buscarán grabar la fecha del 23 de Mayo de 2015, como la de su debut. Según se confirmó desde utilería, Bella llevará la casaca número 35, mientras que el Monito Vargas la 36. Para Doffo quedará el dorsal 34.

Una vez finalizado el entrenamiento matutino, tanto a Vargas como a Bella (Doffo había sido rapado en la pretemporada) sufieron el ritual del debut con un raro corte de pelo a mano de Milton Caraglio.


Rodrigo Daniel Bella

Nacido un 26 de enero de 1995 (Capital Federal), Rodrigo Daniel Bella es el más grande de los tres juveniles que concentran por primera vez con el equipo. En la cantera de Vélez desde 2006 (primera año de la tira de AFA Infantil) hizo todo el camino formativo completo hasta Cuarta División, etapa en la que actualmente desarrolla su segundo año. A diferencia de su hermano Iván Gonzalo Bella, Rodrigo es diestro y con mucha dinàmica se desempeña como volante por aquel sector, alternando en el último año como lateral también por la misma punta. Cierto es que dos lesiones en sus rodillas lo postergaron bastante en el fùtbol juvenil y ahora volvió a sumar minutos en Cuarta. Fue campeón en Octava (2010) y Quinta (2013) con la Categoría 1995 y no suma partidos en Reserva.


Agustín Doffo

Oriundo de la Localidad de Oliva, en la Provincia de Córdoba, Agustín Doffo (25 de mayo de 1995) hizo su arribo a Vélez de la mano de Sebastián Pait (captador del club por aquel entonces) en 2011 para jugar en la Séptima División. Volante creativo, zurdo, de escurridiza gambeta y muy buen panorama de tres cuartos en adelante, el ''Gordo'', como le apodan sus compañeros, se ha desempeñado como enganche o mediapunta. Fue campeón con la Quinta en 2013 y debutó en abril del mismo año en Reserva donde suma 24 partidos (dos en la presente temporada) y 1 gol. Realizó la última Pretemporada con Primera.


Matías Vargas

Martin Matias Ezequiel Vargas nació en Mendoza Capital el 8 de mayo de 1997. De recientes 18 años cumplidos, el Monito, como se lo conoce en el mundo de Inferiores, llegó a Vélez en 2010 (también traido por Pait) para jugar el último año de AFA Infantil y paralelamente en Liga Metropolitana. Ya en Juveniles, comenzó a tener mayor rodaje hace dos años cuando a fuerza de su indiscifrable habilidad con pierna derecha y una velocidad determinante en los últimos metros, empezó a ganarse un lugar. Actualmente integra la Quinta donde comenzó jugando en 2015 (5 partidos, 3 goles) y debutó la fecha pasada en Reserva ante Argentinos Juniors ingresando en el segundo tiempo.