Fútbol

Al final, desempate

En horas de la tarde del jueves, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) desestimó el justo reclamo de Vélez Sarsfield y finalmente se jugará su clasificación a la Copa Libertadores 2015 ante Boca el 28 de Enero en Jose Maria Minella de Mar del Plata.

En horas de la tarde del jueves, la Asociación de Fútbol Argentino desestimó el reclamo de Vélez y finalmente se jugará su clasificación a la Copa Libertadores 2015 ante Boca el 28 de Enero en el estadio José Maria Minella de Mar del Plata.

La Directiva de Vélez agotó todas las instancias posibles para hacer valer su condición de clasificado a la Libertadores en base a la interpretación del reglamento, el cual no se cumplió desde culminado el encuentro ante San Lorenzo en la última fecha del Torneo Final 2014.

El Fortín necesita ganar el encuentro en Mar del Plata para ingresar directamente a la Fase de Grupos de la Copa; mientras que el Xeneise ingresaría en el repechaje. Si gana Boca ingresa directamente a la Fase de Grupos, Vélez queda afuera de la Libertadores y quien va al repechaje de la Copa es Estudiantes de La Plata como mejor Argentino clasificado en la pasada Copa Sudamericanas.