Fútbol

“El peor partido del año”

''Podemos perder pero la forma es lo que más duele'', arrancó diciendo Lucas Pratto. En vestuarios, el goleador apuntó que hay cosas que no pueden volver a repetirse como lo que es caer sin actitud. Y remarcó que ''nos pegan mucho a los que más dimos, nos rompemos el alma pero vuelve a pasar lo mismo''.

''Quedan dos fechas, hay que sacar los partidos adelante y en las vacaciones replantearse un montón de cosas para encarar con todo cuando arranque de nuevo en enero''
''Podemos perder pero la forma es lo que más duele'', arrancó diciendo Lucas Pratto. En vestuarios, el goleador apuntó que hay cosas que no pueden volver a repetirse como lo que es caer sin actitud. Y remarcó que ''nos pegan mucho a los que más dimos,  nos rompemos el alma y vuelve a pasar lo mismo''.


"Jugamos mal en general, no tuvimos claridad del medio para adelante, no tocamos la pelota, no defendimos, atacamos poco. Hicimos todo mal, fue el peor partido del año".

-¿Qué es lo que más duele, la derrota en sí o la manera en que se perdió?
-La forma, la derrota...podemos perder pero la forma es lo que más duele, ya lo habíamos hablado que hay cosas que no podemos no tener en la cancha en un fútbol argentino parejo; podés perder, pero 4-1 de local, sin actitud, no lo podemos hacer.

-¿Cómo explicar lo que ya venís diciendo luego de cada derrota dura? Es un deja vu...
-Sí, pero bueno, ya está. Quedan dos fechas, hay que sacar los partidos adelante y en las vacaciones replantearse un montón de cosas para encarar con todo cuando arranque de nuevo en enero.

-Daba la sensación que con tu gol, el partido iba a terminar siendo otro...
-Sí, lo hablamos en el vestuario de los detalles, las pelotas paradas que no nos podían cabecear pero bueno, nos crearon dos situaciones recontra claras en el arranque del segundo tiempo y la tercera, entró.

-Estás muy caliente...
-Sí, pero no hay nada más que explicar, vamos a seguir diciendo lo mismo. Ya estoy un poco cansado de un montón de cosas, siempre nos pegan a nosotros a Fabián (Cubero) a Sebastián (Domínguez), a Emiliano (Papa) y a Seba Sosa...vivimos muchas cosas en este club, dejamos muchas cosas, nos rompemos el alma todos los días en la semana y vamos para adelante pero vuelve a pasar lo mismo. Hay cosas que ya no quiero decir de calentura pero bueno, hay que replantearse y volver a hablar algunas cosas.

-Era el momento de los pibes, se sabía que era una apuesta de la dirigencia. ¿Sentís que hay chicos que aún no hicieron el ""click"" que implica jugar en Primera?
-Eso se lo tenés que preguntar al Turu o al Coio, nosotros somos jugadores y no del cuerpo técnico, mismo la dirigencia. Lo que tengo muy claro es que debemos sacar 28 puntos y no quedarse en una campaña mala. Para otro equipo, 22 puntos es una campaña normal pero para nosotros es mala.

Diego Luis Guitian
@DLGuitian