Entrenamiento

A plantel completo

Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica, con el regreso de Nicolás Domínguez de su viaje con la Selección Argentina. Gabriel Heinze trabajó fuerte desde lo táctico.

Maxi Romero remata. Vélez se entrena pensando en Banfield.
Por Carlos Martino

Todo se encamina para llegar de la mejor forma al compromiso del próximo domingo, cuando Vélez visite a Banfield en el Florencio Sola. El encuentro está programado para las 19:40; y contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

La preparación semanal viene por los caminos normales y con el arribo de esta mañana de Nicolás Domínguez, tras la gira con la Selección Argentina, el plantel se completó. Es sabido que el entrenador no podrá contar con el Príncipe, ya que debe purgar una fecha de suspensión por haber acumulado cinco cartones amarillos. A priori sería la única baja pensando en la visita al Sur del Gran Buenos Aires.

Para tratar de superar las altas temperaturas, se adelantó el inicio de la actividad en la Villa Olímpica. Así, a las ocho y cuarto los jugadores acudieron a la charla en video junto al cuerpo técnico. Quince minutos más tarde, tras la activación en el gimnasio, saltaron al terreno de juego para completar la entrada en calor.

Fue el momento para que el entrenador comienzara con su labor con dos grupos de jugadores, a los que fue alternando en tareas tácticas con apoyo de juveniles de la cantera. Intensivo en cada movimiento, en cada relevo, en cada labor individual trasladada a lo colectivo; nada librado al azar. Varios bloques se desarrollaron en distintos sectores del campo.

Para finalizar, Heinze dispuso una actividad de control y remates a portería, con los delanteros y extremos.

Por su parte, Gastón Giménez continuó con su plan de puesta a punto, con mucha esfuerzo en cada movimiento. Nico Domínguez cumplió con un trabajo intermitente de alta intensidad.

Vélez continuará con los ensayos este jueves, por la mañana y a puertas cerradas.