Entrenamiento

Mañana abierta

Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica, en el marco de una semana sin fútbol por el parate de Selecciones. Los que iniciaron ante Boca cumplieron con una actividad de recuperación con el balón; mientras que el resto, completó bloques de posesión.

Lucas Hoyos remata. El Fortín trabaja en la Villa Olímpica.
Por Carlos Martino

Con la idea clara de bajar cargas, el plantel fortinero trabaja en Ituzaingó en un microciclo de preparación sin dejar de lado la intensidad.

Sin los jugadores seleccionados, que por su gran número disminuye la cantidad de integrantes del plantel, los dirigidos por Gabriel Heinze transitaron un nuevo ensayo a puertas abiertas. Cabe destacar, que para este parón FIFA de selecciones, se da la particularidad de contar con varios convocados ya sea en el seleccionado nacional mayor y juvenil, como en Perú y Paraguay.

La actividad comenzó pasadas las nueve y media, con los movimientos en el gimnasio de musculación. Luego ya en el campo de juego, se completó la entrada en calor con movilidad y coordinación con el balón.

Allí, se separó un grupo de jugadores integrado por Fernando Gago, Braian Cufré, Agustín Bouzat, Lucas Janson y Leandro Fernández; para ensayar junto al Profe Javier Vilamitjana. Se efectuó un ensayo con pelota y arcos pequeños, con buena intensidad.

Por otra parte, el resto de los jugadores donde se encontraba a la par y en muy buena forma Matías De los Santos, realizó un trabajo de posesión a cuatro arcos, en un decágono, con zonas y objetivo de toques para habilitar el remate a portería. Fueron cuatro los bloques donde se exigió a esta parte del plantel.

Los cuatro arqueros rotaban de a uno durante la mañana, para ejercitarse junto a Seba Cejas.

Gastón Giménez intensificó desde lo físico con los kinesiólogos; mientras que Lautaro Giannetti trabajó diferenciado para bajar cargas aprovechando el parate.

Vélez continuará con la actividad este jueves, desde las nueve a puertas abiertas en Parque Leloir.