Entrenamiento

Mañana rica en defensa y ataque

Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica. Se desarrolló un ensayo intensivo y sectorizado con el plantel, buscando repasar conceptos y llegar a la mejor puesta a punto.

Por Carlos Martino

Con el objetivo firme de llegar de la mejor forma al compromiso del próximo domingo en Rosario, el plantel de Vélez transita la semana a conciencia de cada labor y con una entrega a pleno de todos.

El compromiso por la fecha 10 de la Superliga tiene fecha para este domingo a las 17:45hs en el Gigante de Arroyito, donde se buscará un nuevo triunfo que mantenga al equipo en el lote de los de arriba en el campeonato.

Mientras se espera el regreso de Luis Abram, Lucas Robertone, Francisco Ortega y Hernán De La Fuente, seleccionados para Perú y el Sub23 de Argentina (ambos juegan esta noche ante Uruguay y México, respectivamente); la Villa Olímpica prepara al resto del plantel para una nueva contienda en el torneo doméstico.

Fue una jornada de martes muy extensa y con una intensidad alta. Por grupos, se trabajó primero en el gimnasio y luego en el terreno de juego, en un entreno que se extendió desde las 9:30 hasta pasadas las doce del mediodía.

Los grupos se conformaron por los puestos del campo de juego. Es decir, en primer turno, se ejercitaron los defensores y volantes defensivos; mientras que en segunda instancia fue momento para el trabajo de los volantes ofensivos y delanteros.

Fue así que con el apoyo de juveniles de la cantera supervisados por Guillermo Morigi, se trabajó de manera específica tanto en aspectos defensivos como ofensivos. Hubo movimientos múltiples de 2v1, coberturas defensivas y movilidad en ataque, emparejamientos; todos bajo la atenta mirada de Gabriel Heinze, que además, supervisó el último ejercicio táctico tanto en la salida como el ataque.

Sin dudas fue una mañana muy productiva para el equipo y el entrenador pudo trabajar conceptos que durante la competencia y la preparación de la misma, puede quedar relegada.

El plantel continuará con los ensayos este miércoles, desde las 9:30hs en la Villa Olímpica y a puertas cerradas.